Club de Lectura con el escritor Javier Viveros


Fecha

Martes 18 | 19.00 hs | Biblioteca Cervantes

Club de Lectura con el escritor Javier Viveros

El Club de Lectura recibe en este mes de julio al escritor Javier Viveros, con quien se realizará un análisis de “Cartografía mínima de vidas ajenas”, una antología del autor que cuenta con 40 títulos de su producción, y un recorrido muy rico en diferentes géneros literarios.

Te esperamos el martes 18, a las 19.00 hs, en la Biblioteca Cervantes del Juande para un encuentro que alienta el debate y el análisis crítico entre lectores y autores de obras nacionales.

Esta Cartografía mínima de vidas ajenas representa un apresurado mapa —hidrográfico y orográfico— de la rica y variada cuentística de un escritor que se mueve con soltura entre los temas históricos y urbanos, un autor que con orfebrería lingüística ubica a sus «seres de papel» en tiempos y geografías cercanos y no tanto.

Sobre Javier Viveros

Nació en Asunción en 1977. Es ingeniero en informática, Magíster en Lengua y Literatura Hispanoamericana por la Universidad Nacional de Asunción y Doctorando en Letras por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Ha escrito más de cuarenta obras de diversos géneros: poesía, cuento, teatro, novela, historieta, cine, libretos de ópera y literatura infantil. Textos suyos integran antologías de países de América y Europa; parte de su obra ha sido traducida al guaraní, francés, alemán, esloveno, inglés, japonés y portugués.

También en el rol de editor ha publicado varios libros. Dirige la editorial Rosalba, especializada en literatura. En 2016 fue elegido por Luvina, la revista de la Universidad de Guadalajara, como una de las voces latinoamericanas más originales de entre los escritores de «treinta y tantos» años. Ha participado como invitado en ferias del libro de Argentina, Bolivia, Chile, México, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Abril 2024

Relacionados