Conversaciones con Borges


Fecha

Viernes 21 de mayo a las 19:00 horas

Conversaciones con Borges

Este viernes 21 de mayo desde las 19:00 horas nos convocan las Tertulias Nocturnas en línea, un nuevo espacio virtual y seguro de encuentro y diálogo. Nos acompañará como invitado especial de la noche el escritor argentino Derian Passaglia para hablar sobre
Borges, la deslumbrante obra maestra de Adolfo Bioy Cásares, entre cuyos posibles antecedentes cabe citar las Conversaciones con Goethe (1836), de Eckermann, o La vida de Samuel Johnson (1791), de Boswell. Movido por las manos maquiavélicas de Bioy, el ciego de Palermo nos confía sus pensamientos sin reparos en este libro. Derian Passaglia nació en 1988 en Rosario, Santa Fe, donde vivió hasta los 18 años, edad a la que se mudó a Buenos Aires. Es licenciado en Letras y profesor (UBA). Dicta el taller de lectura «Poesía argentina de los noventa». Se desempeña como columnista cultural en El Trueno. Tiene dos novelas y un libro de ensayos inédito.

Les esperamos el viernes 21 de 19.00 a 21:00 horas para compartir una nueva reunión de las Tertulias Nocturnas. Como siempre, auspiciadas por el Centro Cultural de España Juan de Salazar y con la organización y moderación de los escritores Montserrat Álvarez y Cristino Bogado.

Abril 2024

Relacionados