El arte de escribir: Un taller de escritura por Margarita Leoz


Fecha

Los días 23 y 24 de Mayo | De 18:00 a 20:00 hs | Salazar

El arte de escribir: Un taller de escritura por Margarita Leoz

El Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) lanza la convocatoria para el taller El arte de escribir, impartido por la filóloga, comentarista literaria y escritora española, Margarita Leoz. El taller se realizará los días 23 y 24 de mayo, de 18.00 a 20.00 hs, en el predio del CCEJS. Los cupos son limitados, con inscripción previa vía formulario.

En el taller se abordarán aspectos técnicos de la escritura, la palabra como recurso y herramienta, a través de la construcción de personajes literarios. Los participantes tendrán la oportunidad de producir textos de distintos tipos y géneros, de acuerdo a pautas determinadas; también tendrán espacios de reflexión sobre los diferentes códigos y recursos de la escritura de ficción.

La escritora participa de la tercera edición del proyecto 10 de 30, un proyecto promovido por la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) con el objetivo de fomentar la internacionalización de una decena de autores de narrativa, con edades entre los 30 y los 40 años.

Sobre Margarita Leoz

Margarita Leoz es licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Salamanca y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona. Es autora del libro de poesía El telar de Penélope (Calambur, 2008), ganador del Certamen de Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra en 2007, y del libro de relatos Segunda residencia (Tropo Editores, 2011). Algunos de sus cuentos están incluídos en antologías y se han traducido al inglés. Flores fuera de estación (Seix Barral, 2019) es su último libro de relatos publicado. En 2022 publicó su novela, Punta Albatros, en la editorial Seix Barral.

Abril 2024

Relacionados