El Juande en la Feria Internacional del Libro de Asunción


El Juande en la Feria Internacional del Libro de Asunción

Este 2023 el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) se suma a la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL) organizada por la Cámara del Libro Asunción Paraguay. El evento irá desde el jueves 25 de mayo hasta el domingo 04 de junio, en el Centro de Convenciones Mariscal, J. Eulogio Estigarribia 5086 esq. San Roque González.

Cada año, Paraguay selecciona a un país invitado con el objetivo de generar intercambios y encuentros entre ambos entornos, y en esta edición es España. Desde el CCEJS trabajamos en torno a la promoción de la cultura española, fomentando la cooperación cultural con el tejido artístico local y las instituciones, y también potenciando la cultura como motor para el desarrollo. Por estas razones, el Juande propone una variada programación de actividades dentro del marco de la FIL:

Conversatorio sobre la situación actual de la narrativa contemporánea
Martes 26 de mayo | 19.00 hs | Salón Francisco Pérez Maricevich

Participarán de la actividad Margarita Leoz, escritora española, Marco Augusto Ferreira y Patricia Cantero Ramos, escritores paraguayos. En el conversatorio se abordarán diversas temáticas de la narrativa contemporánea. Los ponentes hablarán sobre los cambios que supone la nueva narrativa en la manera de pensar, las costumbres y modos de expresarse que difieren de la narrativa tradicional. La actividad es libre y gratuita.

Espectáculo de narración de cuentos
Sábado 03 de junio | 17.00 hs | Salón Mabel Pedrozo

El espectáculo de narración, organizado por el CCEJS y el colectivo Artesanas de la Palabra, consiste en una sesión en la cual se utilizará la palabra como elemento para transmitir información. La actividad estará a cargo del narrador oral, Miguel Fo.

El loco de Cervantes – Obra teatral
Sábado 03 de junio | 21.00 hs | Sala Maribel Barreto

Un monólogo escrito por Marco Antonio Parra, bajo la dirección de Jorge Báez e interpretado por Héctor Silva. En la obra, Miguel de Cervantes mantiene un diálogo imaginario con William Shakespeare.

Lo que más me gusta de Federico – Obra teatral
Domingo 04 de junio | 20.00 hs | Salón Maribel Barreto

Una obra donde la poesía, la guitarra y el canto se unen para homenajear a uno de los más grandes poetas que tuvo la humanidad, Federico García Lorca. La obra cuenta con la interpretación de Carmen Briano, Emilio Paredes en la guitarra, y el canto de Amira Paredes. Juntos harán un recorrido por la poesía lorquiana desde 1918 a 1935.

Conversatorio sobre la situación editorial actual
Domingo 04 de junio | 18.00 hs | Salón Alfredo Boccia

El conversatorio abordará la situación en la cual se encuentran las editoriales reconocidas e independientes que intentan adaptarse al nuevo contexto, resguardando su lugar de resistencia y su apuesta a la diversidad. El conversatorio contará con la presencia de David Gómez Hernández, de la editorial española Traficantes de Sueños.

Para más información, seguí las redes sociales del Juande, en Instagram como juandesalazarpy; y de la FIL, fil_asuncion.

Abril 2024

Relacionados