IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORALIDAD


Fecha

Del 5 al 9 de junio

Horario

20:00 horas

IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORALIDAD

Programación – IX Encuentro Internacional de Oralidad

El IX Encuentro Internacional De Oralidad En Paraguay – La Patria Que Late En Mi”, es un encuentro anual que reúne a narradores/as de cuentos nacionales e internacionales organizado por el colectivo de arte y educación Artesanas de la Palabra, bajo la dirección general de la narradora Laura Ferreira.

El evento busca revitalizar la palabra a través del cuento y la narración oral escénica y realizar un intercambio artístico-cultural con narradores de cuentos internacionales en pro del fortalecimiento de la narración oral escénica en nuestro país. La novena edición cuenta con la presencia de artistas de Argentina, Brasil, México, Venezuela, España, La Martinica, Paraguay y Honduras.

Las actividades buscan el fomento y animación a la lectura; pedagogía de la afectividad, revitalización de la memoria oral de afrodescendiente de Paraguay; arte terapia y palabra, festival de Poesía en la Escuela y gestión cultural dirigido a artistas relacionados al arte de la palabra.

El encuentro se desarrolla en Asunción, Gran Asunción e Interior del país como: Asunción, Coronel Oviedo, Luque, San Lorenzo, Paraguari, Estanzuela, Areguá, Encarnación, San Antonio.

El evento cuenta con el apoyo de la la Secretaría Nacional de Cultura, Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional, Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino”, Embajada Argentina, Centro Cultural de España Juan de Salazar, CLAP, Asunción Vanpack, CEPATE, Red Latinoamericana de Cuentería, La Cháchara, ACCEL, FADISIER.

Los invitados de esta edición son:

Ana Cristina Herreros (Ana Griott):  Filóloga, Narradora de Cuentos, Escritora y Directora Editorial (Es)
Cristina Temprano: Narradora oral de cuentos, animadora y mediadora de lectura (Es)
Alejandra Oliver Gulle: Narradora de cuentos, Escritora, Humorista, directora de la Escuela Narracuentos, coordinadora general del Festival de Narración de Cuentos “Narrapalabra” (Arg)
Teresa Prost: Narradora, Escritora, Animadora a la lectura, Bibliotecaria (Arg)
Adriana Felicia: Narradora de Cuentos, Escritora, actriz y Titiritera (Arg)
Eduardo Chaves: Narrador de cuentos, Escritor, decidor de poesías (Arg)
Valer´Egouy:Narrador oral de cuentos y animador a la lectura (La Martinica)
Suzana Montauriol: Narradora de Cuentos, Psicopedagoga transpersonal. Directora de Posgrado de Ciencias de la Educación con énfasis en Narración de Historias – UNIVIDA (Campinas) (Br)
Grupo Libro Abierto: Músicos Cantacuentos (Mx)
Maria Elena Vindel: Narradora de Cuentos, especialista en arte terapia (HN)
Pia Córdova: Narradora de Cuentos, escritora y titiritera (VE)
Sonia Esquivel: Narradora de cuentos con tapetes, cantautora, escritora (Py)
Marco Flecha: Narrador de cuentos (Py)
Silvania Granada: Caseadora popular y actriz (Py)