Patrimonitos


Fecha

De lunes a viernes desde agosto 2020 hasta agotar stock / De 9:00 a 17:00 Hs.

Patrimonitos

El Centro Cultural Juan de Salazar es punto de distribución de “Patrimonitos – Los Caminos del Barro”, un libro para colorear realizado por El Cántaro Bioescuela Popular. Con este material, las niñas, niños y adolescentes podrán aprender sobre el patrimonio vivo de artesanas y artesanos alfareros de Areguá. El material se puede retirar del local del centro cultural (Tacuary 745 c/ Herrera), de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Patrimonitos pretende aportar a la valorización, resguardo y visibilización de la artesanía local, entablando hoy, un diálogo con la infancia para fortalecer nuestro patrimonio cultural en el futuro. Este material didáctico infantil, impreso en blanco y negro para colorear, tiene ilustraciones y cuentos cortos inspirados en la memoria pasada y viva de artesanos aregüeños y la estética de su producción.

Ver video de Patrimonitos 

Sobre el Cántaro

El Cántaro BioEscuela Popular es una Comunidad de Aprendizaje a través de Talleres Creativos Populares y actividades socioculturales y ambientales que apuntan a la Transformación Social

Creada en el año 2004 como un Almacén de Arte “El Cántaro”, primeramente se centró en la promoción, difusión y rescate del arte popular, indígena y del arte en general. Así fue ofreciendo un lugar de exposición y venta de sus productos a artistas, artesanos e indígenas del país. Luego desde el 2008 este lugar paso a crear un Espacio Cultural que finalmente se convirtió en la BioEscuela Popular de Artes y Oficios, donde se realizan Talleres Creativos Populares enfocados a trabajar con la comunidad y utilizar la cultura como herramienta de transformación social.

Más información en la fanpage de El Cántaro BioEscuela Popular

Marzo 2024

Relacionados