Poco puede la lluvia con las palabras - Dramaturgas Paraguayas


Fecha

Miércoles 10 de marzo a las 19:00 horas

Poco puede la lluvia con las palabras - Dramaturgas Paraguayas

“Poco puede la lluvia con las palabras” Año 3. Ciclo Homenaje a dramaturgas paraguayas, se denomina el ciclo de charlas sobre escritoras de teatro organizado en este año 2021 por Luz Saldívar y Estela Asilvera.

Uno de los objetivos de este Proyecto, es visibilizar las obras de las dramaturgas nacionales, a través de charlas con mujeres de la escena nacional. Este proyecto invita a quienes participan, a la investigación, la lectura, la escritura. Se apunta a un público en general, pero sobre todo a maestros y alumnos de teatro, actores, actrices, directores teatrales, escenógrafos, vestuaristas, escritores y escritoras.

La primera charla será el día miércoles 10 de marzo a las 19:00 horas a cargo de la actriz y directora teatral, Alejandra Siquot, quien se referirá a la considerada la “Gran Dama” del teatro paraguayo, dramaturga, animadora, guionista radiofónica: Mercedes Jané. Desde el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, de manera virtual a partir de las 19:00 horas, por YouTube. El cine también la tuvo como figura con la actuación en “La sangre y la semilla” en 1958, y “Cerró Corá” en 1978.

La segunda charla estará a cargo de la actriz y directora teatral, Nataly Valenzuela, el día miércoles 07 de abril a las 19:00 horas, ella se referirá a la escritora y dramaturga María Luisa Artecona de Thompson.

En la tercera charla, el día miércoles 12 de mayo, la actriz, directora teatral, escritora, investigadora, Teresa González Meyer nos presentará a la dramaturga Edda de los Ríos quien tuvo una de las más brillantes carreras del teatro paraguayo.

Y la cuarta y última charla de este Ciclo, el día miércoles 09 de junio, será de la mano de la actriz y directora teatral, Ana Mello, quien se encargará de mostrarnos la faceta de dramaturga de la gran escritora Josefina Plá.

Después de cada charla se leerán fragmentos de obras de las escritoras homenajeadas y la disertante responderá a preguntas del auditorio virtual. Se tendrá sorteo de libros para quienes interactúen con preguntas o comentarios del tema.