Poco puede la Lluvia con las palabras / La Obra de Neida Bonnet de Mendonca


Fecha

Lunes 10 de agosto a las 19:00 horas

Poco puede la Lluvia con las palabras / La Obra de Neida Bonnet de Mendonca

El próximo lunes 10 de agosto de 19:00 a 20:30 horas, se llevará a cabo la última jornada de “Poco puede la lluvia con las palabras. Ciclo homenaje a Narradoras Paraguayas”, por el canal de YouTube y Facebook live del Centro Cultural Juan de Salazar.

En esta ocasión se abordará la obra de la prestigiosa cuentista y novelista Neida Bonnet de Mendonca cuya escritura muestra las ataduras y las ansias de vuelo de las mujeres de la década de los años 80, especialmente de las casadas. Entre sus obras se destacan “Golpe de luz”, “Ora pro nobis”, “De polvo y viento”, “Hacia el confín”, “Hasta que ardan las velas”, “Pluma de ave”.

Neida Bonnet de Mendonca es novelista, cuentista, investigadora y docente. Nació en la Argentina, donde finalizó sus estudios de Magisterio, Profesorado de Piano, Teoría y solfeo; reside en el Paraguay desde hace varias décadas. Su producción incluye una novela, tres colecciones de cuentos y un trabajo de investigación sobre el mueble colonial paraguayo, único en su género.

La exposición estará a cargo de dos jóvenes poetas: Shirley Villalba y Daily Jara, siendo Villalba, pese a su juventud, una figura reconocida en la poesía paraguaya.

Este ciclo cuenta con el apoyo del Centro Cultural Juan de Salazar, y coordinan el evento las escritoras Luz Saldívar y Estela Asilvera. Al término de la ponencia se sortearán libros, artesanías y un premio sorpresa.