Poco puede la lluvia con las palabras | Poesía gráfica con diseño y arte


Fecha

Lunes 23 de Mayo | 19:00 horas | Salazar

Poco puede la lluvia con las palabras | Poesía gráfica con diseño y arte

Poco puede la lluvia con las palabras. Año 4. Ciclo: “Nuevas figuras de la Literatura Femenina en Paraguay”, ciclo de conferencias sobre obras de mujeres escritoras cuyo trabajo no siempre ha sido difundido, organizado y presentado por Luz Saldívar y Estela Asilvera.

El ciclo de conferencia busca es visibilizar las figuras femeninas que han aparecido que van enriqueciendo el área de la literatura: desde la poesía, narrativa, dramaturgia, editoras, ilustradoras ; dentro del marco de este proyecto en su cuarta edición se busca dar a conocer la labor que cumplen la escritoras, ilustradoras, editoras y agente literario, cuyo rol es fundamental para el desarrollo de la profesionalización del escritor/ra.

El tercer  encuentro de este ciclo de conferencias se realizará el 23  de mayo, el mismo estará a cargo de las organizadoras, con la participación de Marijo Kalixien, diseñadora y artista multidisciplinaria. Como ilustradora ha colaborado en diferentes proyectos y campañas a nivel local e internacional relaciones a derechos humanos, perspectiva de genero y desarrollo sostenible. Ha colaborado para medios internacionales y ha participado de trabajos premiados por One World Media Award 2021 y el I Congreso Internacional de Género, comunicación y violencias (España,2021).  Ha colaborado en la promoción de las artes y la cultura en Asunción como cantante, performer, poeta, modelo y ha realizado exposiciones de su arte en Centro Culturales de la Ciudad.

El tema en cual se desarrollara acerca de poesía gráfica con diseño y arte, aborda: Procesos creativos en la diagramación para libros ilustrados,  Conceptualización de elementos geográficos, ambientales y emocionales,  El diseño con perspectiva de género, La importancia del arte e inspiración , Conectar con el contenido es trasmitir sinceridad, Representación latinoamericano en ilustración para libros, estos contenidos los cuales se estarán desglosando forma parte del papel del ilustrador/ra

Para ser parte de este encuentro podes agendarte al 0974 599961 a las 19:00hs, o puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales la transmisión que se hará del ciclo conferencias.