Presentación del libro de poemas ÑA´EMBE


Fecha

Viernes 3 de agosto

Horario

18:00 horas

Presentación del libro de poemas ÑA´EMBE

El viernes 3 de agosto en la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural Juan de Salazar se presentará el primer libro de poemas de la escritora Maria de los Ángeles Espinosa, interpretado en el idioma guaraní, lengua de nuestros ancestros.

Ñaembe.
Libro de poesías dedicado a los inocentes que cayeron en las batallas, y la fauna que se ve destruida, involucrada o en peligro por el evento.  Los títulos de los poemas son micro relatos y luego los versos.

Es un pequeño libro de poesías trilingüe, español- guaraní-inglés, que marca un hito en la literatura regional de su país. Ya que sirve de referente a otros escritores para perpetuar nuestra lengua ancestral.

Fue declarado de interés cultural y educativo por ambas secretarías de la ciudad de Goya, Corrientes, presentado en el mes de julio en la ciudad de Los Ángeles, California y en San Luis Obispo, California.

En julio acaba de ser presentado en la Fiesta de las Letras en la ciudad de Tucumán y en la ciudad de Santiago del Estero.
En el Museo Gauchesco Curuzu de Goya, Corrientes.

Pertenece a Sade, filial Goya, Corrientes y a la organización literaria A.D.E.L.A (asociación de escritores latinoamericanos) de California Estados Unidos.

Sobre la autora

Es artista plástica y escritora.

Se dedica a pintar sobre la Mitología Guaraní, la flora y fauna de la provincia de Corrientes como medios inspiradores para plasmar en bastidores, papel, cerámica y paredes donde desarrolla murales. Ha expuesto sus obras en museos y galerías de arte de Argentina, Paraguay y Estados Unidos. En este año ha expuesto en el Museo de Bellas Artes Quinquela Martin de la Boca.

En este momento se encuentra exponiendo en el Latino Art Museum de Pomona, California, Estados Unidos.
Como escritora lleva editados una veintena de textos entre ensayos, cuentos y libros históricos, biográficos, artísticos y de poemas. Utiliza la modalidad “auto edición ” en muchos de ellos.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados