Presentación del Libro “Estado, Mercado y Sociedad. Políticas de desarrollo en Paraguay”


Fecha

Martes 30 de Mayo | 18:00 hs | Salazar

Presentación del Libro “Estado, Mercado y Sociedad. Políticas de desarrollo en Paraguay”

El Centro Cultural España Juan de Salazar y El Centro de Estudios Rurales Interdisciplinarios invitan al lanzamiento del libro “Estado, Mercado y Sociedad. Políticas de desarrollo en Paraguay”, del Dr. Ramón Fogel, el día 30 de mayo a las 18:00 hs. El libro será presentado por el Dr. Carlos Peris, el cual referirá unas palabras acerca del análisis de políticas de desarrollo en Paraguay.

Los distintos capítulos del libro tienen en común el análisis de las relaciones entre el Estado, la economía y la sociedad, en distintos bloques históricos, diferenciados entre sí, tomando como punto de partida el enfoque de formación social y modos de producción y planteando desarrollos teóricos; se trata de una mirada a procesos históricos desde las categorías mencionadas. El autor ofrece una visión que puede considerarse complementaria a la calificada producción en ese campo.

Cabe resaltar que Ramón Fogel fue fundador del Centro de Estudios Rurales Interdisciplinarios (CERI), además autor de innumerables libros y más de 100 artículos científicos publicados con una significativa contribución al desarrollo de las Ciencias Sociales en Paraguay.

Marzo 2024

Relacionados