Presentación del libro ETÉREA. POEMAS de la escritora Estela Asilvera


Fecha

Viernes 30 de Agosto

Horario

18:00 horas

Presentación del libro ETÉREA. POEMAS de la escritora Estela Asilvera

El libro de poesía de Estela Asilvera, denominado ETÉREA. POEMAS, prologado por la escritora – poeta Raquel Chaves nos refiere que, “Leer “Etérea” es una experiencia estética y a la vez un acercamiento a la estructura de la poesía de Estela Asilvera, su autora. Al leer por primera vez un poema se pregunta uno: ¿Qué dice? Desde “El arco y la ira”, Octavio Paz nos responde: “El poeta habla de las cosas que son suyas y de su mundo, aun cuando se nos hable de otros mundos. El poeta no escapa a la historia, aun cuando la niega o la ignora. Sus experiencias más secretas o personales se transforman en palabras históricas. Al mismo tiempo y en esas mismas palabras, el poeta dice otra cosa: revela al hombre. Esa revelación es el significado último de todo poema y casi nunca está dicho de manera explícita, sino que es el fundamento de todo decir poético.”

En ETÉREA. POEMAS encontramos veintiocho poemas en lengua castellana como en lengua guarani, poemas que juegan con el tiempo, las circunstancias del cotidiano vivir, lo efímero de las cosas, la libertad, umi mba’e ojaitypo’íva ñande rehe ha ñanemo akangetáva.

La presentación estará a cargo de la escritora Irina Ráfols.

El diseño y diagramación, imagen de tapa y fotografía estuvieron a cargo de Paolo Herrera, bajo el sello de la editorial Arandurã.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados