Primer Festival de Poesía Bilingüe


Fecha

Martes 17 de julio

Horario

19:00 horas

Primer Festival de Poesía Bilingüe

LA ACADEMIA PARAGUAYA DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y ACADEMIA DE LA LENGUA GUARANÍ

Presentan el primer Festival de Poesía Bilingüe

La Academia Paraguaya de la Lengua Española y la Academia de la Lengua Guaraní organizan en forma conjunta el primer Festival de la Poesía Bilingüe. El mismo se llevará a cabo el martes 17 de julio, a las 19 horas, en el Centro Cultural Juan de Salazar.

Para este gran encuentro poético han asegurado su participación los más prominentes poetas de nuestro país, mujeres y hombres, especialistas en la poesía en guaraní o la poesía en castellano, y en algunos casos en la producción en ambas lenguas.

Las personalidades poéticas que participarán de este Festival han sido seleccionadas por las respectivas Academias. En la ocasión se leerán diez poemas en guaraní y diez en castellano. La música también tendrá su momento especial en el referido encuentro.

Las Academias, que se han unido en un esfuerzo conjunto para esta oportunidad, entienden que es un primer trabajo que realizan de esta forma “para acercar a nuestros idiomas que son el orgullo de nuestro país”.

La Academia Paraguaya de la Lengua Española está presidida por el académico José Antonio Moreno Ruffinelli, y la Academia de la Lengua Guaraní tiene como presidente al académico Carlos Ferreira.

Ambos destacaron que el acto será abierto a todo público y será, también, de acceso gratuito, y que aguardan una concurrencia masiva para disfrutar de la mejor poesía hecha en el Paraguay en nuestros dos idiomas oficiales.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados