Rincón de Selva: Encuentros con la obra de Rafael Barrett


Fecha

Los días sábados 8 y 29 de julio | 17:00 a 19:00 hs | Salazar

Rincón de Selva: Encuentros con la obra de Rafael Barrett

La Ruta Rafael Barrett invita a Rincón de Selva: Encuentros con la obra de Rafael Barrett, en la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar, durante los meses de julio y agosto. Los encuentros serán los sábados 8 y 29 de julio, de 17.00 a 19.00 hs, y todos los sábados del mes de agosto, también de 17.00 a 19.00 hs. El acceso es libre y gratuito.

El objetivo es impulsar la lectura de la obra del escritor español Rafael Barrett, que comenzará con el prólogo, escrito por Augusto Roa Bastos; la serie de artículos de “Lo que son los yerbales”, los ensayos de “La cuestión social” y textos de “El dolor paraguayo”.

Los encuentros contarán con la guía de referentes, especialistas y entusiastas de la obra de Barrett, de todo el país como: Miguel Ángel Fernández, Alejandra Peña Gill, Alfredo Esquivel, Anahí Soto Vera, Andrés Colmán Gutiérrez, Andrés Ortiz, Camilo Cantero, Eva Vallejo, Rebhecka de Lemos, Sergio Cáceres Mercado, Vanessa Valverde, entre otros. También habrá momentos artísticos en torno a la obra del autor, con propuestas teatrales, exposiciones de arte, etc.

Sobre la Ruta Rafael Barrett

«Rincón de Selva: Encuentros con la obra de Rafael Barrett» se enmarca dentro del proyecto de la Ruta Rafael Barrett, iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) del Paraguay, liderada por la escritora Estela Asilvera, que tiene como objetivo promover la vida y obra del escritor español de principios de siglo XX, de gran influencia en Argentina, Paraguay y Uruguay. La Ruta, vigente desde el 2022, aglutina a decenas de referentes, artistas, museos, espacios culturales así como personas voluntarias de todos los puntos del país que buscan impulsar la valoración de la obra de Barrett.

La coordinación de «Rincón de Selva» está a cargo de Estela Asilvera, Norma Flores Allende, Hugo Mendieta y Héctor Otazú.

Abril 2024

Relacionados