Rostros y Rastros


Fecha

Martes 15 de Septiembre a las 18:00 horas

Rostros y Rastros

En el mes de septiembre presentamos el libro Rostros y Rastros. Literatura escrita por mujeres.Tomo I, de las escritoras Lourdes Talavera y Princesa Aquino Augsten.

Este libro muestra la numerosa y prolífica tarea desarrollada por las mujeres escritoras, no sólo como escritoras de ficción, narrativa, poemas, ensayos, teatro. Muchas se ocuparon de documentar y registrar los temas más variados, y es nuestra intención darles un rostro. Por esa razón nos ocupamos de buscar sus fotografías, de manera que el lector pueda conocer ese rostro, de allí el título del libro “Rastros y Rostros, de la literatura escrita por mujeres”.

El libro surgió como un regalo para Maybell Lebron, Premio Nacional de Literatura 2015, que fue una de las fundadoras de EPA; y que junto con otras escritoras, pidieron para Josefina Plá, la Ciudadanía Honoraria, por su importante obra literaria.
La misma le fue otorgada por Ley N° 1296, el 21 de Mayo de 1998.

LOURDES TALAVERA.
Asunción, Paraguay, 1959. Es médica pediatra, especializada en Salud Pública y Magíster Y Dra. en Ciencias de la Educación. Es Presidenta de Escritoras Paraguayas Asociadas, EPA, actualmente.

Narradora, ensayista. Tiene publicados cuentos y novelas, como: “Junto a la ventana”, ” Zoológico urbano”, “Sabor a algarrobo “, “Ajedrez perpetuo”, “Afinidades furtivas “, “Senderos a ninguna parte”,”Sombras sin sosiego ” ” Cuento de Cuarentena” agosto 2020, entre otros. Su obra se encuentra en más de 30 publicaciones colectivas nacionales e internacionales. Es socia del PEN Paraguay, SEP, EPA.

PRINCESA AQUINO AUGSTEN
Clorinda, Formosa, Argentina, 1964. Es abogada y escribana. Especializada en arte. Narradora, ensayista y escritora de cuentos para niños y adultos. Su obra se encuentra traducida al guaraní, alemán, Inglés, italiano. Libros publicados
“Pescando estrellas…” “Cuentos Perversos de suicidas y sexo”, Suma de ecos”, Los mil Oniros I -II-III” Traducido al Italiano por Cecilia Prenz y publicado en el Periódico de la Universidad de Trieste Italia 2018 y por la Universidad de la Sorbona.

Sus últimos libros “Los eroticos ” ,libro homenaje con ilustraciones de Ricardo Migliorisi, Julio 2020, ” Las aventuras de Yasy Pykaré” cuentos para niños, Agosto 2020. Es miembro del Centro PEN Argentina, ex Presidenta del PEN Paraguay, EPA, SEP.

Marzo 2024

Relacionados