Tuiteratura

#MicrorrelatosDeCuarentena

Fecha

Durante el mes de Mayo

Tuiteratura

Desde el Centro Cultural Juan de Salazar te proponemos explorar un “género literario” nacido en la era digital: La tuiteratura. Una dinámica que permite nuevas relaciones entre el autor, su obra y el lector.

Twitter es una de las redes sociales más activas de los últimos años, una plataforma inmensa y desordenada en el que cabe lo frívolo y lo profundo, la anécdota y la filosofía, el rumor y la información, lo político y lo personal… y cómo no, la literatura, la narración. Es en esta jungla virtual de palabras diversas y publicaciones inmediatas donde ha nacido una “corriente” que democratiza a la literatura.

Desde nuestro twitter lanzamos una fotografía de nuestra acción cultural, y a partir de la imagen, con el hashtag #MicrorrelatosDeCuarentena te proponemos escribir en hilo un relatos de ficción de hasta 280 caracteres. Al finalizar (No sabemos cuándo finalizará) haremos la publicación Microrrelatos de Cuarentena con las imágenes y los microrrelatos que han participado.

Es importante mencionar que esto no es un concurso de microrrelatos, porque no queremos competencia. Queremos animarte a ficcionar y de esta manera pensar nuevas formas de habitar nuestro futuro.