XXIII Lectura Continuada del Quijote


Fecha

Miércoles 24 de Abril

Horario

16:00 horas

XXIII Lectura Continuada del Quijote

El Centro Cultural de España Juan de Salazar es sede en Asunción de la tradicional “Lectura Continuada del Quijote” celebra en 2019 su vigésimo tercera edición, coordinado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La actividad consiste en la transmisión de la lectura de El Quijote, que se hace en diferentes puntos del mundo, por referentes de las artes y las letras. A lo largo de cuarenta y ocho horas se desarrollará esta lectura ininterrumpida.

La Lectura se iniciará a las 18:00, (hora española), del martes 23 y finalizará en torno a las 14:00 hs. del jueves 25. La inauguración del acto correrá a cargo de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018. Participarán también personalidades relevantes del mundo de la política y la cultura.

Los lectores por Paraguay serán los escritores paraguayos Lourdes Talavera, presidenta de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA) y Esteban Bedoya, director Director de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto tendrá lugar el miércoles 24 de abril a las 16:00 Hs en la Biblioteca Cervantes.

La actividad consta de conexiones telefónicas y videoconferencias en directo y pregrabadas con: Panamá, Honduras, Cuba, Paraguay, México, Bolivia, El Salvador, Brasil, Costa Rica, Argentina, Chile, Estados Unidos, República Checa, Grecia, Albania, Francia, Italia, Rumanía, Polonia, Rusia, Guinea Ecuatorial, Túnez, Marruecos, Jordania, Corea del Sur, India, China, Japón, Filipinas, Malasia y distintos puntos de España como El Toboso, Alcalá de Henares, Cuenca, Córdoba, Gran Canaria, La Rioja y Ciudad Real entre otros.

Abierto a todos quienes quieran participar de la lectura. Para seguir la transmisión, se puede seguir a través de Radio Círculo www.radiocirculo.es y de http://www.circulobellasartes.com/

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay