​EN LAS ALAS DE LA MÚSICA


Fecha

Viernes 18 de mayo

Horario

20:30 horas

​EN LAS ALAS DE LA MÚSICA

La Embajada de España y el Centro Cultural Juan de Salazar conmemoran el Mes de Europa con un concierto lírico del cantante barítono español Luis Llaneza, quien se presenta en Paraguay, junto a la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional bajo la dirección de los maestros Oscar Barreto y Lito Barrios.

Bajo el nombre “En las alas de la música” se presenta el recital de Luis Llaneza con la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional. El repertorio cuenta con piezas de Mozart, Wagner, Verdi, Bizet, así como también zarzuelas de Moreno Torroba y Fernandez Saw, y composiciones nacionales de Oscar Barreto y Mauricio Cardozo Ocampo.

Programa

1. Obertura. Bodas de Fígaro Wolfgang A. Mozart

2. Recitativo y Aria de la Ópera Bodas de Fígaro   Wolfgang A. Mozart
“Tutto è disposto… Aprite un po’ quegl’occhi..”

3. Aria de la öpera Tannhäuser Richard Wagner
“O! du mein holder abendstern”

4. Recitativo y Aria de la Ópera Macbeth  Giuseppe Verdi
“Perfidi… Pietà, rispetto, amore..”

5. Retreta Paraguaya – Recopilación: Oscar Barreto Román

6. Romanza “Ay mi morena”  Zarzuela Luisa Fernanda Fernando Moreno Torroba
Romero & Fernández Saw

7. Regalo de Amor Mauricio Cardozo Ocampo

8. Canción del Toreador de la Ópera Carmen  Georges Bizet
“Votre toast, je peux vous le rendre..”

9. De la Ópera Carmen – extractos Georges Bizet

El cantante español  Luis Alberto Llaneza  tiene estudios en musicología y canto. Cuenta con un amplio repertorio de papeles de ópera, zarzuela, lieder, oratorios, música de cámara y música contemporánea. Se centra en el repertorio español de todos los géneros y épocas. Ha actuado en España, Europa, América y África. El compositor Manuel García Morante ha escrito varias obras para Llaneza, basadas en la poesía de importantes poetas españoles. Estrenó obras de los compositores José Manuel Lezcano y Moisés Beltrán. Imparte conferencias sobre música vocal y cursos sobre música tradicional española.

El barítono se presenta con la  Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional,  compuesta en su mayoría por instrumentos de cuerdas (violines, viola, violoncelo y contrabajo) acompañado por instrumentos de vientos: maderas y metales; y percusión en general. La dirección de la orquesta está a cargo del director titular Oscar Barreto junto al director invitado Lito Barrios.

César Manuel Barrios,  más conocido como Lito Barrios, es pianista, director de orquesta, compositor e investigador musical. Obtuvo importantes becas de formación musical y tomó clases extraordinarias con afamados maestros. Realizó presentaciones en Francia, España, USA, Japón, Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Oscar Barreto  es director de la Orquesta Sinfónica, de la Banda Sinfónica y la Jazz Band de la Policía Nacional. Estudió guitarra popular, acordeón, trombón y violín, lenguaje musical e instrumento. Se formó en dirección orquestal con el Maestro Miguel Gilardi. Participó de importantes seminarios y cursos nacionales e internacionales.

Como actividades complementarias, Luis Llaneza ofrecerá una  clase magistral de canto lírico los días 21 y 22 de mayo en el Centro Cultural Juan de Salazar y un concierto de piano en el 23 de mayo en el Museo de Arte Sacro acompañado por Lito Barrios.

Organizamos con:

La Embajada de España en Paraguay

Colaboramos con:

Unión Europea en Paraguay

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

+ Info:

Embajada de España en Paraguay

Unión Europea en Paraguay