Concierto Música Okápe | Catorce


Fecha

Viernes 30 de junio | 19:00 hs | Salazar

Concierto Música Okápe | Catorce

Llega la segunda fecha del ciclo de conciertos de Música Okápe, un proyecto que apuesta a seguir fortaleciendo el sector musical, el viernes 30 de junio a las 19.00 hs en el patio del Juande.

En esta edición recibimos a Catorce, un proyecto que inició como ensamble musical a inicios de 2023, reuniendo a artistas de distintos escenarios artísticos. Integrado por Eduardo Medina, compositor, guitarrista y voz principal; Walter Martínez, bajo eléctrico y voces; Paola Valenzuela, flauta traversa, teclado y voces y Nelson Sostoa en la batería.

La banda busca reflejar su visión artística al combinar estéticas sonoras y visuales, construyendo narrativas y colaborando con artistas multidisciplinarios. Sus composiciones abordan temas como la introspección por medio de las emociones.

También estará L.A. Mercedes, musicalizando la noche, quien comenzó a trabajar en la escena local asuncena con varios sets enérgicos mezclando múltiples géneros musicales.

Sobre Música Okápe

Música Okápe, una iniciativa del Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) vinculado al programa Tablas Vivas, comenzó en 2012 con un ciclo de conciertos al aire libre, seguido de festivales y encuentros colaborativos. Desde su inicio han participado más de 150 propuestas musicales locales y regionales de diferentes estilos y géneros. Actualmente el ciclo de conciertos se realiza los últimos viernes del mes.

Okápe es una palabra del idioma guaraní que significa “afuera”, y da nombre al programa con la idea de expansión, de impulsar y sacar al exterior la música actual que se genera en Paraguay y la región, promoviendo a grupos y solistas contemporáneos de la escena emergente, alternativa y original que se encuentran fuera de los circuitos tradicionales.

Mayo 2024

Relacionados