FESTIVAL ARTE Y CULTURA PARAGUAY – ESPAÑA, EDICIÓN PARAGUAY


Fecha

Viernes 5 de octubre

Horario

19:00 horas

FESTIVAL ARTE Y CULTURA PARAGUAY – ESPAÑA, EDICIÓN PARAGUAY

La Asociación LiterNauta de Difusión Cultural presenta el Festival Arte y Cultura Paraguay – España, por primera vez en Paraguay. El festival contará con la presentación del grupo “Sonidos de Paraqvaria” que interpretará música de las Misiones Jesuíticas, dirigido por el Maestro Luis Szarán, piezas de danza de la Academia María Luz y la presentación de la Revista Liternauta. La actividad es de acceso libre y gratuito.

Este festival se viene realizando en Valencia, España hace más de 5 años. La revista la revista LiterNauta que recoge la literatura, el teatro, la música y todo el arte paraguayo para hacerlo más cercano a los españoles a través de artículos y reportajes escritos por los mismos autores y artistas paraguayos.

En esta ocasión, se abrirá el evento con la Orquesta “Sonidos de Paraqvaria” que interpretará música de las Misiones Jesuíticas, todo un tesoro de la época barroca, con piezas que fueron oídas durante la visita de la reina de España a Paraguay, así como en varios países del mundo dentro de una gira de esta orquesta magníficamente dirigida por el gran maestro mundialmente conocido, Don Luis Szarán.

Seguidamente se hará una presentación de la revista a cargo del Pdte. De la Sociedad de Escritores del Paraguay, Andrés Colmán Gutiérrez, escritor y periodista y de la Pdta. de la Asoc. Cultural a la que pertenece la revista, venida desde España para esta ocasión.

Para la versión digital ingresar a http://revista.liternauta.net/

Para cerrar la gala, ofrecerán un musical que incluye el folclore de distintas regiones de España y del Paraguay, la Academia Martha Luz que pondrá sobre el escenario representaciones y bailes que fueran premiados en distintos países de América.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados