Fiesta Apertura CRANEAmúsica 2022

Música en vivo y feria en el Juande

Fecha

Lunes 21 de Noviembre | 19:00 horas | Juan de Salazar

Fiesta Apertura CRANEAmúsica 2022

El Centro Cultural de España Juan de Salazar apoya la feria CRANEAmúsica que consistirá en conferencias, paneles, networking y showcase. Tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre en la Manzana de la Rivera, el Centro Cultural Paraguayo Americano, el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A-Ycuá Bolaños, Koggi y Jazz Cube. En el Juan de Salazar se realizará la fiesta de apertura el 21 de noviembre a partir de las 19.00 horas con feria y showcase de Mauricio y las Cigarras, Cabo Maya, Sobre Ondas, The Crayolas y Tribu Sónica. Algunos de estos artistas participaron en su momento en el programa del Juande Música Okape, a través del cual se apoya a músicos emergentes ofreciéndoles formación y soporte para su producción. Consulta la programación completa de la feria en www.planeamusica.com/

CRANEAmúsica se propone visibilizar la situación del sector musical en Paraguay con presencia de invitados profesionales nacionales e internacionales, siendo el eje principal de la edición 2022 la promoción de una nueva Asociación de Compañías Independientes de la Industria Musical Paraguaya. De esta forma, contará con la presencia de WIN (Worldwide Independent Network) de España, ASIAr (Asociación de Sellos Independientes de Argentina) e IMICHILE (Industria Musical Independiente de Chile). También estarán como invitados, entre otros, Small World Music de Toronto (Canadá) o la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Paraguay) en diálogo con entidades de gestión colectiva y especialistas en derechos de autoría.

Destacamos la presencia de las españolas Noemí Planas —Directora General de WIN— y Nerea Serrano —ayudante de producción UFi, coordinadora premios MIN y del equipo de WIN— con las que prepararemos un podcast con productores y músicos con los que el Juande viene colaborando.

Este evento es impulsado por DINAPI, FONDEC, Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Centro Cultural de España Juan de Salazar, Worldwide Independent Network y la Embajada de Canadá en Paraguay.

Sobre los promotores del evento y artistas invitados

Planea Música: plataforma que persigue la profesionalización de la industria musical paraguaya impulsando el lanzamiento, distribución y soporte de músicos, así como el impulso de la capacitación en el sector. Promueven eventos, como CRANAmúsica, y operan como Sello de Distribución Digital.

Mauricio y las Cigarras: el artísta Mauricio Rodas forma la banda en el año 2015. Desde entonces han publicado dos álbumes de estudio –Movimiento popular (2015) y Parte del paisaje (2019)–. El grupo presenta un sonido interesante que se desliza entre el indie-rock, pop-rock y alternative country con melodías y letras pegadizas. Grupo formado por Mauri Rodas (voz y guitarra), Arturo Martinez (batería), Alvaro Gonzalez (guitarra), Jose L. Britez (bajo) y Pablo Cardoni (guitarra).

Conocer más >> escuchar aquí

Cabo Maya: en su primer disco Cabo Maya (2022) presentaron un choque de sonidos entre el indie pop y el alternativo que invita al movimiento y realza el ánimo, pero también interpela al oyente con una propuesta introspectiva. Banda compuesta por Maximiliano Bonnin (voz, sintetizadores, programaciones, synth bass), Francesco Bonnin (coros, guitarras), Sebastian Manavella (coros, sintetizadores, bajo), Lucas Manavella (bajo), Pablo Cardoni (guitarras) y Hassan Yaryes (batería).

Conocer más >> escuchar aquí


Sobre Ondas:
ha presentado un EP conceptual de seis canciones –Fenómenos (2020)– y otro EP con un estilo indie personal de dos –Una semana (2021)–. Fundado por Iván Penoni en el año 2018, un año más tarde sumó a Iván Penoni (voz, primera guitarra), José Gómez (bajo), Paolo Buongermini (synth y secuencias), Ariel Ramírez (batería y coros) y Gabriel Zarza (segunda guitarra y coros).

Conocer más >> escuchar aquí

The Crayolas: grupo que transita entre la música indie-rock y el dream-pop. Cuenta con dos álumnes publicados –Being There (2018) y Post-Modern Days (2021)– y el EP que dio origen al proyecto –The Crayolas (2017)–. A lo largo de estos últimos años han ido sumando integrantes, desde su fundación en el año 2016 con Walter Riffler (guitarra y voz) y Fernan Villalba (batería), hasta la actualidad con Ana Paula Aranguren (bajo), Martín Herreros (guitarra) y Gea Cáceres (voz y teclados).

Conocer más >> escuchar aquí

Tribu Sónica: la banda nace en el año 2009. Su primer disco –Tribu Sónica (2010)– se entreteje con influencias de música electrónica, pop e indie-rock. El siguiente material –Gravedad (2016)– incluye elementos más pop. Actualmente acaban de lanzar el EP –Deja Vu (2022)–. Sus Integrantes son Belen Pinto (voz), Andrea Dominguez (bajo), Julio Ayala (guitarra), Wilson Santos (batería, samples) y Diego Serafini (guitarra, teclados).

Conocer más >> escuchar aquí

Marzo 2024

Relacionados