II Edición del Encuentro Jazz Sudaca


Fecha

10 de Diciembre | 18:00 horas | Patio del Juan de Salazar

II Edición del Encuentro Jazz Sudaca

BACO producciones y el Centro cultural de España Juan de Salazar presentan la segunda edición del Jazz Sudaca los próximos 10, 11, 12 de diciembre, un encuentro que pretende fortalecer e incentivar creaciones, innovaciones, composiciones y arreglos que evoquen revisiones modernas de músicas y ritmos autóctonos de todo el continente sudamericano.

En esta segunda edición del Jazz Sudaca participan una selección de artistas paraguayos e internacionales que fusionan el jazz con el folclore sudamericano. La programación incluirá conciertos y talleres a desarrollarse en diferentes locaciones.

El inicio está previsto para el sábado 10 de diciembre, desde las 18 hs en las instalaciones de Centro Cultural Juan de Salazar (Tacuary 745). Con la participación del Ensamble homenaje a Palito Miranda, liderado por el baterista Víctor Morel, El Ensamble Folclore fusión de la OSN, La Band’elaschica liderada por la contrabajista Paula Rodríguez. Y este año nos acompañaran los destacados artistas internacionales, desde Brasil Ana Malta (voz) y Oscar Aldama (piano) y desde Argentina el cuarteto de Emmanuel Álvarez(piano) integrado por Matías Arriazu (guitarra), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Agustín Monzón (Acordeón) con la participación especial del arpista paraguayo Sixto Corbalán.

El festival además contará con la participación de varios artesanos feriantes que brindarán exposición variada de productos artesanales.

El 11 de diciembre Emmanuel Álvarez Cuarteto realizarán una segunda presentación en el espacio Jazz Cube (Dr. Morra 1411 c/ Guido Spano) a las 21 hs, el costo de la entrada será de 30.000 Gs.

El 12 de diciembre Ana Malta y Oscar Aldama se presentarán por segunda ocasión en el Jazz Cube, a las 21 hs, el costo de la entrada será de 30.000 Gs El encuentro Jazz Sudaca ha logrado combinar los esfuerzos de varias instituciones nacionales, como el apoyo de: FONDEC, la Municipalidad de Asunción, con el auspicio de los Fondos municipales de apoyo y difusión a las artes escénicas, y el Centro Cultural de España Juan de Salazar y Jazz Cube.

↓Información de los talleres↓

Por otra parte, el encuentro Jazz Sudaca propone una amplia gama de talleres a ser desarrollados por los artistas internacionales.

Marzo 2024

Relacionados