Joel Gutiérrez Full Band + Dj Ríos


Fecha

Viernes 28 de Julio | 19:00 hs | Patio

Joel Gutiérrez Full Band + Dj Ríos

Para la tercera edición de Música Okápe, un ciclo de conciertos al aire libre y un proyecto que apuesta a seguir fortaleciendo el sector musical, recibimos a un nuevo tripulante: Joel Gutiérrez, músico, rapero, freestyler, compositor y escritor paraguayo, activista de la cultura Hip Hop desde hace más de 20 años. La cita es el viernes 28 a las 19.00 hs en el patio del Juande.

Joel Gutiérrez llega el viernes y se presenta con su Full Band. Entre sus grandes aportes al movimiento Hip Hop y la movida del freestyle en Alto Paraná, y en todo el Paraguay, figuran numerosos talleres y workshops de capacitación y canciones impactantes Es también autor de RAPública del Paraguay, un proyecto musical en formato disco/libro. El álbum fue grabado y producido en el mítico Triángulo Estudio de Buenos Aires, Argentina.

Esa noche también estará Dj Ríos musicalizando la velada, quien define sus sets como cambiantes y frenéticos. Ríos recorrerá la historia del hip hop y el rap nacional como una “galería auditiva”, a través de los hits más poderosos de los 80’s, pasando por el boom bap, éxitos de los 2000, y trabajos de diversos artistas del underground nacional.

Sobre Música Okápe
Música Okápe, una iniciativa del Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) vinculado al programa Tablas Vivas, comenzó en 2012 con un ciclo de conciertos al aire libre, seguido de festivales y encuentros colaborativos. Desde su inicio han participado más de 150 propuestas musicales locales y regionales de diferentes estilos y géneros. Actualmente el ciclo de conciertos se realiza los últimos viernes del mes.

Okápe es una palabra del idioma guaraní que significa “afuera”, y da nombre al programa con la idea de expansión, de impulsar y sacar al exterior la música actual que se genera en Paraguay y la región, promoviendo a grupos y solistas contemporáneos de la escena emergente, alternativa y original que se encuentran fuera de los circuitos tradicionales.

Abril 2024

Relacionados