Música Okápe: Feria + Concierto


Fecha

Viernes 24 de Marzo | 17:00 horas | Patio Juande | Gratuito

Música Okápe: Feria + Concierto

El Centro Cultural de España Juan de Salazar, a través de su sello Música Okápe, presenta las creaciones musicales resultado del curso de producción musical “De la composición a nuestros oídos II”. Se trata de 3 EP de proyectos musicales locales que se podrán escuchar en línea en la plataforma BANDCAMP a partir del 24 de marzo de 2023.

El lanzamiento dará a conocer los EP de tres proyectos musicales de la escena paraguaya con un concierto en el patio del Juande acompañado de una feria y mucha fiesta este viernes 24 de marzo a partir de las 17:00 hs.

Desobediente, Tata Mie y Maryan Meza van a presentar sus trabajos que son producto de la edición 2022 de Música Okápe y nos brindarán una presentación en vivo junto a dos grupos de la edición 2021: Las Hijas de la Alquimia (Ciudad del Este) y Desconectados (Pilar).

Nina Ferreyra nacida en Córdoba, Argentina es la artista detrás del proyecto musical Desobediente. Experimenta y relata sobre temas fuertes del día a día en la realidad de las que tienen un difícil pasar en la sociedad.

TATA MIE (Mas fuego) es una banda de folk rock ecléctica, integrado por el compositor Alejandro Castillo y uno de los pioneros del rock nacional y músico de grandes orquestas pasadas, el baterista Bernardo Vázquez. Su primer EP se denomina GATEANDO, por el actual proceso difícil pero importante que se hace en el camino musical, como un bebé antes de erguirse para caminar. Incluye tres canciones con argumentos interesantes, una historia de amor en una novedosa fusión de guarania y blues, un funky y un rock abordando clásicas problemáticas sociales e invitando a tener más conciencia sobre las mismas.

Maryan Meza es una cantautora, bailarina, actriz y multifacética venezolana actualmente residiendo en Paraguay donde desarrolla su carrera artística. Se considera una persona soñadora que entrega todo su ser a la música y el arte. Es una artista versátil que maneja diversos ritmos y géneros musicales, con un toque latino. Sus composiciones contienen mensajes vibrantes, positivos y emotivos. En esta ocasión lanza su EP “Flow Latino” con tres canciones que se pueden experimentar como en una montaña rusa de emociones y ritmos.

Las Hijas de la Alquimia, es un dúo integrado por Stefanía Ramos e Ingrid Fernández, llegan desde Ciudad del Este, la Triple Frontera, con su rap para “Despertar”. Eligieron el nombre Ánga Mestiza (Alma Mestiza) para su EP que cuenta con cuatro canciones con mensajes sociales, de lucha, unión y hermandad. Experimentan géneros como bossanova, reggaeton, rap y música andina. Ellas consideran que el arte en todos sus aspectos es una herramienta de transformación social, y usan el micrófono para poder generar conciencia de cómo poder crecer emocional y espiritualmente.

Desde la ciudad de Pilar, Desconectados presenta su EP que lleva el mismo nombre del grupo, “Desconectados”. Compuesto y producido entre el año 2021 y comienzos del 2022, este material contiene cuatro canciones con fuertes influencias de rock, blues, funk, y tintes folclóricos. Con José Arrúa en las teclas, Matías Ríos en el bajo y Marizza Torres en voz y guitarra, Desconectados es una de las promesas jóvenes dentro del circuito musical pilarense y nacional.

Estos proyectos fueron parte de los cursos de producción musical impartido dentro de los programas de Música Okápe 2021-2022, en los cuales se compartieron conocimientos y herramientas sobre temas tan diversos y necesarios como composición, mezcla y mastering, derechos de autor y marketing. Música Okápe es un programa del Centro Cultural Juan de Salazar de apoyo a la creación musical de Paraguay que hace más de diez años apuesta por impulsar proyectos musicales emergentes a través de conciertos, videos, grabaciones, laboratorios de creación y formación.

Más información sobre Música Okápe a través del correo ondasayvu@gmail.com

Marzo 2024

Relacionados