MÚSICA OKÁPE: FERIA + ESTÁTICA IN VITRO


MÚSICA OKÁPE: FERIA + ESTÁTICA IN VITRO

El viernes 29 desde las 18:00 horas en el patio del salazar te esperamos con nuestra habitual feria + concierto en el marco del Ciclo de Concierto de Música Okápe

Estática in vitro es un grupo creado en los 90’s y que logra su formación oficial en el año 96. Está integrado por Sebastián Canova en voz, Néstor Caballero en guitarra, Osvaldo Scorza en teclados, Negib Giha en batería, Jorge Melgarejo en el bajo y Salvador Giha en guitarra, siendo el último en sumarse a la banda, reemplazando a Luis Campiz.

El grupo tuvo numerosas presentaciones a finales de los noventa y continuó así hasta el año 2009, año en el que entró en un estado de hibernación hasta el 2018.

En el año 2001 el grupo inauguró el estudio de grabación “EIV” donde se grabaron numerosos discos de la época. Si bien, como dice el dicho, “casa de herrero cuchillo de palo” Estática nunca pudo concluir su primer álbum, cosa que en el último año se logró llevar a cabo de la mano del productor Diego Serafini y verá la luz a finales de 2019.

 

Música Okápe es una iniciativa del Centro Cultural de España Juan de Salazar que busca generar una plataforma para músicos de Paraguay y la región. Un programa que fortalece la industria musical independiente a través de diversos formatos de difusión y promoción musical: festivales, ciclos de conciertos, ferias, talleres, seminarios, debates, portales virtuales, programas de radio y grabación de vídeos. Actualmente, con una trayectoria de casi 5 años Música Okápe es un referente impulsor de nuevas bandas de músicas alternativas, emergentes y sobre todo innovadoras en la escena musical actual de Paraguay.

Donde:

Juan de Salazar, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados