Música Okápe | Nassau Ensamble


Fecha

Viernes 22 de Septiembre | 19:00 hs | Salazar

Música Okápe | Nassau Ensamble

En la edición de septiembre de Música Okápe, el ciclo de conciertos al aire libre del Juande, recibimos a Nassau Ensamble, un grupo dedicado a la interpretación y creación de música nueva con un enfoque de fusión entre el mundo clásico y el popular. Te esperamos el viernes 22, a las 19.00 hs, en el patio del centro cultural, para escuchar un repertorio de obras propias, paraguayas e internacionales adaptadas a la conformación del ensamble.

El grupo musical se formó con el fin de promover la creación de música nueva y generar un aporte al ámbito musical paraguayo. Sus influencias musicales abarcan desde la música paraguaya, el jazz, pasando por la música erudita, la musicalización de anime, el rock y el metal. El nombre, Nassau, viene del gato de Jesús Candia, que estaba en los ensayos cuando el grupo fue fundado, en diciembre de 2022.

El ensamble tiene siete integrantes: Lucía Lacarrubba y Sergio Brítez en los violines, Arnaldo Valdez Mendoza en la viola, Alejandro López en el piano, Gabriel Sasanuma en el arpa paraguaya, Samuel Díaz en la guitarra y Jesús Candia en el fagot.

También estará Ka’ares, a cargo de la musicalización de la noche, quien cuenta con más de 15 años en la escena del hip hop como MC y grafitero, y que nos hará recorrer por sus influencias musicales pasando por el hip hop, el rap old school norteamericano, el rap europeo, el lofi, reggae rap y dub, entre otros

El acceso es libre y gratuito.

Abril 2024

Relacionados