MÚSICA OKÁPE > Ronin Margo


Fecha

Viernes 31 de agosto

Horario

20:00 horas

MÚSICA OKÁPE > Ronin Margo

La nave sonora de Música Okápe presenta a los tripulantes del mes de agosto: Xiomara Argüello (Voz), César Barreto (Batería), Diego Brom (Guitarra y voz),  Salvador Giha (Guitarra) y Carolina Cabrera (Bajo) juntos conforman ¡Ronin Margo!

Ronin Margo es un proyecto musical iniciado a inicios del año 2016 por César Barreto en la batería y Cave Ogdon en voz y guitarra. Ya para el mes de marzo se habían acoplado al grupo Carolina Cabrera en el bajo y Salvador Giha en primera guitarra, siendo ésta la primera formación oficial del grupo.

La idea, desde un principio, fue la de componer temas propios y contar historias que expresen el sentir humano desde las más amplias perspectivas, paseando tanto por letras basadas en hechos reales como en fantasiosos.

Durante el año 2016, el grupo se presentó en varios locales nocturnos tales como Ñande Bar Cultural, Munchies, Pinocho, Absoluto Rock, entre otros, y participó en algunos programas radiales locales.

A principios del año 2017, los integrantes se dedicaron a trabajar más en los temas que compusieron el año anterior, cambiando estructuras, letras y agregando distintos arreglos, acompañados de varios tropiezos que no permitieron que el grupo se presentara en otros escenarios sino hasta el mes de noviembre, siendo ese el único concierto del 2017. En diciembre, se unió como guitarrista Diego Brom. En febrero de 2018, Cave Ogdon se retiró del grupo y en abril se integró Xiomara Argüello como nueva vocalista.

Música Okápe es una iniciativa del Centro Cultural de España Juan de Salazar que busca generar una plataforma para músicos de Paraguay y la región. Un programa que fortalece la industria musical independiente a través de diversos formatos de difusión y promoción musical: festivales, ciclos de conciertos, ferias, talleres, seminarios, debates, portales virtuales, programas de radio y grabación de vídeos. Actualmente, con una trayectoria de casi 5 años Música Okápe es un referente impulsor de nuevas bandas de músicas alternativas, emergentes y sobre todo innovadoras en la escena musical actual de Paraguay.

Más info sobre Música Okápe en www.musicaokape.com

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados