PSICOFOLK

Concierto de Santiago Córdoba, Pol Nada y El Brujo y sus Cromáticos

Fecha

Viernes 1 de julio | 19:00 horas | Patio Salazar | Gratuito

PSICOFOLK

El Centro Cultural de España Juan de Salazar, en colaboración con el sello musical Mamboretá Psicofolk, presentan el concierto de los artistas argentinos Pol Nada y Santiago Córdoba, quienes se encuentran de gira en Paraguay y Argentina dando a conocer la novedosa escena argentina psicofolk, género de música que combina ritmos folklóricos y psicodelia. El concierto lo cerrará el Brujo y sus Cromáticos que vuelven a tocar en concierto después de un parón. El evento tendrá lugar en el patio del Centro Cultural Juan de Salazar a las 19.00 horas del viernes 1 de julio. Entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

Pol Nada (Pablo Jacobo) explora la canción experimental, mezclada con la psicodelia, el dub, el folklore oscuro y la electrónica. Con 6 discos, el artista visita la región con un solo set que recorre todos sus álbumes y presenta fragmentos inéditos de su nueva obra. Su letra indaga sobre la tecnología de las emociones, las percepciones humanas, la ciencia, la vida y la muerte. Ha realizado giras en más de 30 ciudades de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Santiago Córdoba tiene la destreza de interpretar múltiples instrumentos, es un excelente percusionista y ha colaborado con una variedad de grupos de música como Violentango, Los Espíritus, Nde Ramirez o Poseidotica. Experimenta fusiones de sonidos de la India, blues rock, folk, percusión latina y psicodelia. Con el grupo Violentando ha realizado 20 giras internacionales por todo el mundo.

El Brujo y sus Cromáticos es un grupo formado por 8 integrantes que se conforma en 2017. La música que nos propone el grupo parte de la cumbia, sin renunciar a explorar sonidos propios. Lucero Olazar (Saxo tenor y voz), Gabriel Hayato Sasanuma (Compositor principal y Teclado), Manuel Cardozo (Bajo), Pedro Lezcano (Güiro), Ignacio Sáenz (Batería), Leonardo Insfran (Percusión), Charlie Riveros(Saxo Alto), Marcelo Fonseca (Guitarra).

 

Abril 2024

Relacionados