Remezcla Tu Ciudad presenta en vivo el álbum de esta residencia sonoro-musical

Música en vivo y encuentro

Fecha

Viernes 25 de Marzo | De 19:00 a 21:30 horas | Aforo limitado

Remezcla Tu Ciudad presenta en vivo el álbum de esta residencia sonoro-musical

El proyecto Remezcla tu ciudad se presenta con la actuación en vivo de 12 artistas en el patio del Juande.

El viernes 25 de marzo a partir de las 19:00 horas, podremos disfrutar de una muestra de composiciones musicales creadas con los sonidos de la capital paraguaya. Actuarán en vivo los artistas que participaron de Remezcla Tu Ciudad en Asunción.

Ellos son: el rapero Eneveku, los folkloristas Paula Rodríguez, Javier Palma, Juanjo Corbalán, Daniel Haihuepete y Lara Barreto, los compositores que han revolucionado la banda sonora Ale Leju y Mar Pérez, los productores de hiphop y electrónica Lil Mint y Space Invader, el guitarrista de rock Jorge Pflugfelder y el artista experimental y ex de Eeeks Aharon Emery.

La plataforma Remezcla Tu Ciudad nace justo después del estallido de la pandemia, en una residencia virtual que une las grabaciones de campo, el patrimonio de las ciudades y la música. En la primera edición participó un diverso elenco de músicos asuncenos de altísimo nivel: raperos, folkloristas, productores de electrónica, músicos de cámara, artistas experimentales. De esta primera experiencia también participaron las productoras Le Parody (España) y Villa Diamante (Argentina).

En diciembre pasado, RMTC publicó los primeros resultados de la residencia: la gran biblioteca abierta de sonidos captados en Asunción, y un podcast sobre experiencias históricas y archivos sonoros previos a este proyecto en dichas ciudades.

Remezcla tu ciudad es una residencia virtual para explorar cómo suenan las ciudades de Iberoamérica y crear composiciones musicales con sus sonidos. Este es un proyecto nacido en Asunción, que ha tenido ediciones en Santiago de Chile, Valparaíso, Santa Cruz de la sierra, Montevideo y Lima; organizadas por los centros culturales de España en estos países.

Escucha los álbumes y descubre la librería en la web del proyecto.

En qué consistió la residencia

Durante dos meses, y con el acompañamiento de artistas y productores de España y Argentina, creadores sonoros, seleccionados por convocatoria, trabajaron en identificar, captar y procesar sonidos de Asunción para generar una biblioteca abierta al uso global. A la vez, cada residente ha producido un tema para el disco colectivo en el que también se incorporan piezas de las/os artistas invitadas/os, que pueden en el canal de Remezcla tu ciudad en Soundcloud.

Cada residente ha recibido asesoramiento en la conceptualización, registro, tratamiento de sonidos y uso de librerías, así como en sus composiciones.

Guías de la residencia y productores

Idosoidos (Gustavo Minian, Argentina) es productor, artista sonoro y recopilador. Como investigador y formador nómada se ha desplazado por Sudamérica brindando experiencias auditivas, talleres, y concretando proyectos de registro y creación. Realizó innumerables entrevistas con personajes de la música y la cultura. Es compilador y productor del sello New Latam Beats.

Ion Din Anina (David González, España) es DJ, productor y promotor de eventos. Como DJ, su trabajo se enfoca en acercar las músicas tradicionales a las corrientes electrónicas. Ha tocado en festivales y clubes, e impartido talleres en casi toda Europa y en Latinoamérica. Conduce el programa Viveylate Radio.. Fundó el United Global Beats, uno de los colectivos bandera en la escena española y el proyecto Bailamos en Familia.

Nomad Radio (Miguel Buendía, España) es gestor, creativo y productor radiofónico y sonoro. Coordinó iniciativas artísticas en cuatro continentes. Director del International Jazz Day en Nepal para la UNESCO y de la plataforma de encuentro hispanocubana De Ida y Vuelta. Actualmente coordina proyectos sonoros para la AECID en varios países de Centroamérica.

Abril 2024

Relacionados