Sesiones Okápe en Colectivo #6

“Ormitar”, de LUCERO SARAMBÍ

Sesiones Okápe en Colectivo #6

El colectivo de Música Okápe hace su última parada en Tobatí junto a la cantautora Lucero Sarambí, que nos trae un lanzamiento doble:un EP con cuatro canciones nuevas y una sesión en vivo grabada en la naturaleza. La publicación de ambos trabajos será el viernes 2 de abril a las 11.00 horas, a través del Bandcamp del Centro Cultural y Youtube de Ondas Ayvú.

Esta serie de obras de la artista se engloba en el EP llamado Ormitar, un conjunto de canciones con tintes de folklore latinoamericano y pop, que “están fuertemente conectadas y representan todas las personas que fui y soy”, en palabras de la artista.

A partir de la búsqueda de la raíz, la cantautora paraguaya Lucero Sarambí presenta canciones con aires folkloricos, tratando temas sociales y cotidianos con intención de empoderar y ser voz. Su carrera musical creció en un ambiente independiente, autogestionado y en movimiento. También integró bandas como Sarambi Apoha, El Brujo y Sus Cromáticos, California Superstar y compartió con referentes musicales como Barbarita Palacios, La Negra Sarabia, Grupo Caracolí, Yopara Guazu, entre otros.

Esta serie de lanzamientos de Okápe acompañan a seis proyectos musicales que presentan sesiones en vivo y 3 EPs, todas nuevas composiciones de artistas de Paraguay y de la región litoral Argentina. Los materiales incluyen canciones inéditas de El Complemento, Lucero Sarambí, Deficiente, Lalo Aguilar, Mbareté y Julio Cristaldo.