Avistamiento de Aves en el Parque Caballero

Recorrido para toda la familia con Luis Recalde

Fecha

Sábado 11 de Marzo | 16:00 horas | Contenedor de Arte al Parque (ingreso peatonal de la Calle Barbero)

Avistamiento de Aves en el Parque Caballero

El proyecto Viva el Parque Caballero presenta la actividad Avistamiento de aves con el ingeniero agrónomo Guillermo Aguilera que consiste en un recorrido para conocer las especies de aves residentes y visitantes en el Parque Caballero. La actividad, gratuita y sin inscripción previa, se realizará el sábado 11 de marzo a las 16:00 horas. El contenedor de Arte al Parque será el punto de inicio del recorrido. Se encuentra próximo al ingreso peatonal de la Calle Barbero.

En el año 2022 se inauguraron seis Intervenciones Urbanas Ligeras. Fueron elegidas a través de un concurso ciudadano al que se presentaron decenas de propuestas para revitalizar el parque. Los ganadores recibieron un capital semilla y apoyo técnico para ponerlas en marcha. Entre estas intervenciones, se inauguró un hotel para aves que son una serie de casas nido para fomentar que habiten y fortalecer la diversidad de pájaros en este área verde.

El Parque Caballero es un entorno de alto valor ambiental, cultural e histórico que se ha visto degradado en las últimas décadas. Con aproximadamente 13 hectáreas, es un pulmón verde para el Centro Histórico de Asunción. Cuenta con zonas de arbolado de alto interés ambiental, la Casa-Museo de Bernardino Caballero, varios monumentos patrimoniales y zonas de esparcimiento y recreación. Su revitalización es estratégica para revitalizar el centro histórico.

Viva El Parque Caballero es un proyecto de la Cooperación Española participativo de instituciones, sociedad civil, empresas y vecinos que se articula a través del Centro Cultural Juan de Salazar, la Escuela Taller de Asunción, la Dirección Ejecutiva de Casco Histórico de la Municipalidad de Asunción, la Dirección General de Habitat del MUVH, la Secretaría Nacional de Cultura, ASU+B, Amigos del Parque Caballero y la Fundación Moisés Bertoni. Consiste en una subvención de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo que está implementando una mesa de diálogos sociales para una gobernanza participativa del Parque, activando con un ciclo de actividades socioculturales y recreativas y rehabilitando infraestructuras básicas y de alto valor patrimonial.

Abril 2024

Relacionados