Conectando latinoamérica y áfrica a través de cuentos de misterios


Fecha

Del 23 de abril hasta el 10 de mayo | Spotify e iVoox de Cuentos en Red

Conectando latinoamérica y áfrica a través de cuentos de misterios

La Red de Centros Culturales de la Cooperación Española presenta la tercera edición de la colección afrohispanoamericana de relatos en audio Cuentos en Red, que este año lleva a nuestros oídos 18 relatos basados en los mitos y leyendas contemporáneas de 18 puntos de habla hispana de nuestro planeta. Esta nueva entrega se publicará a través de los perfiles de Spotify e iVoox de Cuentos en Red, con la participación de autores de quince países y presentada en voz del actor paraguayo Omar Mareco.

Este proyecto, producido por la Red de Centros culturales de España y creado desde el Centro cultural de España Juan de Salazar, se consolida en su tercera edición. En esta ocasión, se trata de dieciocho historias basadas en distintos tipos de mitos y leyendas contemporáneas, surgidas de la imaginación de una nueva generación de autores de América, África y España y publicadas en formato podcast.

Paraguay participa en esta ocasión con un cuento de la autora Araceli Samudio. Si bien la línea artística de la colección trata de historias oscuras que incluso rozan el terror, también hay espacio para algunos relatos infantiles. Este es el caso de “Que pasó con los niños”, donde varios de los mitos guaraníes buscan investigar la causa de que las criaturas hayan dejado de jugar en las calles de Asunción. Cuenta con las voces de las actrices Jazmín Romero, Amambay Navarrez, Ever Enciso y Amado Gonzalez.

Todas las personas amantes del suspenso y el misterio disfrutarán de esta nueva edición que se publicará en los canales de Spotify e iVoox de Cuentos en Red, a razón de un cuento al día, a partir del 23 de abril hasta el 10 de mayo. Además, están disponibles las dos anteriores temporadas en los citados canales para escuchar de manera gratuita y poder descubrir un caleidoscopio de voces y relatos desde diversos puntos de habla hispana de nuestro planeta.

Este lanzamiento especial se enmarca en las actividades que la Red de Centros culturales de España realizan en diversas ciudades de América y Guinea Ecuatorial.

La colección está dirigida y producida por Miguel Buendía “Nomad Radio” y Martín De Lemos, que además musicaliza y realiza el diseño sonoro, con la asistencia en producción de Valeria Vega. Todo presentado en la voz del actor Omar Mareco.

Marzo 2024

Relacionados