Encuentro de madres lesbianas: realidades, vivencias y necesidades en el contexto paraguayo


Fecha

Tercer sábado de cada mes | 18:30 hs | Sala Taller del Centro Cultural

Encuentro de madres lesbianas: realidades, vivencias y necesidades en el contexto paraguayo

Inscripciones ingresando a este [FORMULARIO]

En mayo, mes de las madres, inauguramos un nuevo espacio de encuentro y creación, que se desarrollará el tercer sábado de cada mes por lo que queda de año.

Encuentro de madres lesbianas: realidades, vivencias y necesidades en el contexto paraguayo es un espacio de intercambio, debate, diálogo, autocuidado, catarsis y compartir colectivo para la resistencia y la búsqueda de nuevas herramientas para construir maternidades visibles en una sociedad que las invisibiliza.

¿Cómo vivimos las madres nuestras maternidades en nuestras realidades, regiones dentro de nuestros contextos? ¿Que herramientas tenemos para afrontar la discriminación hacia nosotras y nuestros hij@s? ¿Cómo podemos hacer de nuestras maternidades espacios de cuidados amorosos para nuestros hij@s, parejas y familias? ¿Cómo podemos como lesbianas acceder al derecho de maternar ambas en una relación? ¿Por qué se nos cuestiona el rol de madre al tener identidades y sexualidades diversas?

Estas y otras miles de preguntas atraviesan y mueven a generar este espacio de diálogo tan importante para el fortalecimiento de las maternidades.

Las sesiones de encuentro se dinamizarán esporádicamente a través de talleres de arte y creatividad que propiciarán la creación colectiva. En paralelo se habilitará un espacio de ocio y cuidado para hij@s, para facilitar que las madres puedan asistir a los encuentros.

Este espacio es convocado por un grupo de Madres Lesbianas Autoconvocadas con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Abril 2024

Relacionados