Julián y el aguafuerte


Fecha

Los días 16, 18 y 19 de noviembre | 16:00 a 19:00 horas | Juan de Salazar

Julián y el aguafuerte

El Centro Cultural Juan de Salazar propone como actividad en torno a la Colección Museo Julián de la Herrería , un taller de grabado, específicamente la técnica tradicional del Aguafuerte , utilizando chapa negra, ácidos y papeles; desarrollando tanto técnica como también la búsqueda de lenguajes. Este taller será impartido por el docente César Chaparro , los días 16, 18 y 19 de noviembre en horario de 16:00 a 19:00 hs.

La técnica del aguafuerte es una de las llamadas “técnicas indirectas” dentro del grabado calcográfico, y entre las obras más destacadas dentro de la técnica del aguafuerte realizada por Julián de la Herrería es “Horno de Manises “ ( 1935) este grabado tiene gran valor documental gráfico ya que nos muestra una misma imagen de los cuatro tipos de hornos empleados en Manises para la cocción de la cerámica desde el siglo XVIII.

CÉSAR LUIS CHAPARRO BENÍTEZ

Artista Visual. Es Licenciado y profesor en Artes Plásticas, cuya formación y egreso lo hizo respectivamente en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) de Asunción. Con especialidad en técnicas de grabado y su estampación. También cursó la Carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico. Posee una trayectoria de quince años como docente de artes. Actualmente se desempeña como coordinador de la Carrera de Diseño Gráfico y catedrático de Marketing del Arte y Video Arte de la Carrera de Artes Visuales en Bellas Artes. Obtuvo el Premio República en el rubro de las artes plásticas año 2014, otorgado por la Cámara de Diputados del Congreso Nacional de la República.