LA REVOLUCIÓN AMOROSA. Otras formas de quererse son posible con Coral Herrera


Fecha

Martes 25 de Abril | 18:00 a 21:00 hrs | Sala Taller

LA REVOLUCIÓN AMOROSA. Otras formas de quererse son posible con Coral Herrera

La última semana de La escuela feminista la cerramos con doble actividad, dobles encuentros y abriéndonos a nuevas compañeras de la mano de la escritora y comunicadora feminista Coral Herrera. 

¡Agenda las siguientes fechas y anotáte!

Conversatorio
Fecha:
Martes 25 de abril
Horario:
18:00 a 21:00 horas
Lugar:
Auditorio del CCEJS

Lo Romántico es Político: Coral Herrera nos hablará de la dimensión económica, política, social, cultural, religiosa, sexual, y emocional del amor romántico y de las relaciones de pareja. La Ética del Amor y la Filosofía de los Cuidados nos ayudarán a aprender a desmontar los mitos románticos, a cultivar nuestra autoestima y nuestra autonomía, a hacer autocrítica amorosa, a cuidarnos, a negociar en pareja, y a fabricar herramientas que nos permitan llevar la teoría a la práctica.

* Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

LA REVOLUCIÓN AMOROSA. Herramientas para el autocuidado Taller
Fecha: Miércoles 26, jueves 27, viernes 28 de abril
Horario: 18:00 a 21:00 horas
Lugar: Sala Taller del CCEJS

En una jornada de encuentro, fabricaremos nuestras propias herramientas para llevar la teoría a la práctica, con el objetivo de trabajar todo aquello que nos hace sufrir, querernos y cuidarnos mejor, disfrutar más de nuestros afectos, nuestra sexualidad y nuestras relaciones amorosas. Trabajaremos el tema de la autoestima, el autoconocimiento, y el autocuidado. Y hablaremos de la soledad y de la importancia de las redes afectivas para vivir una buena vida y para evitar la dependencia emocional y de los cuidados para construir relaciones de pareja igualitarias, sanas, y libres de malos tratos, explotación y violencia.

Vamos a elaborar un plan de liberación personal y colectivo para empezar la Revolución por una misma. Vamos a poner en el centro el disfrute, el placer y los cuidados para aplicar la teoría feminista a nuestras vidas cotidianas.

*IMPORTANTE: Para acoger a la mayor cantidad de participantes posibles, vamos a realizar el mismo taller durante tres (3) días seguido, cada taller durará 3 horas en un único día y en el formulario te pediremos que escojas aquel día o aquellos días en el que tengas disponibilidad y te asignaremos uno (1) dependiendo de los cupos.

Inscríbete vía formulario ingresando AQUÍ

Sobre Coral Herrera:

Coral Herrera. Escritora e investigadora en feminismo y construcción sociocultural del amor romántico. Creadora y coordinadora del “Laboratorio del Amor”, una escuela virtual y una comunidad de mujeres que investigan sobre el amor romántico desde el feminismo con la participación de más de mil mujeres de todas las edades y países. Cofundadora del Observatorio de Género y Medios Centroamericano GEMA y parte del equipo de investigación del Observatorio de Masculinidades de la Universidad Miguel Hernández (Alicante),

Es doctora en Humanidades y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesora en el Máster de Terapia Sexual y de Pareja de la Universitat de Barcelona, en la Maestría en Género y Cultura de la Universidad FLACSO Uruguay, el Diplomado en Masculinidades de la UCM, el Posgrado “Experta en los Malestares de Género de las Mujeres” de la ESCUELA ESEN e imparte conferencias y talleres en instituciones, organismos y universidades de España, México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Honduras, y República Dominicana.

Ha publicado cantidad de libros y colaborado en libros colectivos, revistas y periódicos españoles y latinoamericanos. Vivió en Costa Rica durante nueve años, trabajando como consultora en instituciones como UNESCO, AECID, e ILANUD.

Marzo 2024

Relacionados