Las mujeres en situación de discapacidad dentro del feminismo en paraguay


Fecha

Viernes 17 de Marzo | 18:00 horas | Salazar

Las mujeres en situación de discapacidad dentro del feminismo en paraguay

Es un conversatorio para impulsar acciones de incidencia y formación en derechos humanos e inclusión. Un espacio de aprendizaje a través de las voces de diferentes mujeres que transitan a diario esta realidad. Coordinado por CRI Paraguay (Constryendo Realidades Inclusivas).

Ponentes:
1. Gabriela Schvartzman. Activista feminista y ecologista. Especialista en género, democracia y desarrollo rural sustentable. Integrante de La Red Agroecológica y del Espacio Juliana.

2. Karen Báez. Mujer sorda. estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Asunción. Trabaja actualmente en el Centro de Relevo dependiente de la Secretaria Técnica de Planificación. Forma parte de la Asociación Paraguaya de Sordos (APS). Le gusta bailar e ir al gimnasio.

3. Vanessa Báez. Egresada de la Facultad de Ciencias Químicas –UNA, Magister en Educación inclusiva, Directora de la Dirección de Innovación social dependiente de la dirección general de extensión universitaria del Rectorado. Activista social por los DDHH de las personas con Discapacidad. Presidenta del Club Yakaruedas.

4. Liz Díaz. Licenciada en Psicopedagogía. Activista social por los DDHH de las personas con Discapacidad Visual.

5. Patricia Peralta. diagnosticada con Síndrome de Asperger con Alto Rendimiento Cognitivo. 27 años, de Caaguazú, Paraguay, Lic. en Psicología Laboral. Con una tecnicatura en actuación teatral. Actualmente trabaja en Recursos Humanos y Sistema de Gestión de Calidad con la empresa Ultra Estaciones de Servicio, se desempeña como actriz con la compañía de teatro Enborrador Emergente. También realiza monólogos de Stand Up (comedia) en los que habla sobre su Asperger.

6. Natalia Férnandez. Tiene 28 años, ella es líder de la Asociación Autogestores de Personas con Discapacidad Intelectual, actualmente trabaja en la Embajada de los Estados Unidos en el equipo de servicios generales

Abril 2024

Relacionados