Llega el Demo Day del IAckathon 2019


Fecha

Lunes 12 de agosto

Horario

18:30horas

Llega el Demo Day del IAckathon 2019

La edición 2019 del Hackathon InnovandoPY está llegando a su fin. La actividad final y que definirá al proyecto ganador es el Demo Day.

En esta ocasión la consigna fue utilizar Inteligencia Artificial (IA) como catalizador de soluciones para los servicios públicos, con el objetivo de atraer y lograr la participación de todos los ciudadanos interesados en el desarrollo de soluciones tecnológicas con alto valor social, de utilidad para el gobierno y la sociedad en general, a fin de que éstas puedan ser incorporadas a la gestión pública y faciliten el acceso a los servicios públicos, mejorando las políticas públicas.
11 finalistas tendrán la oportunidad de exponer sus productos ante un selecto jurado que decidirá cual se llevará el premio final de Gs. 70.000.000.

La presente edición consistió en un Hackathon atípico, ya que en lugar de llevarse a cabo en un maratónico fin de semana de desarrollo, los participantes contaron con un mes para desarrollar sus propuestas que, basadas en inteligencia artificial, deben proponer soluciones reales a la ciudadanía en categorías como:
• Gobierno Cercano: transformación de servicios
• Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración.
• Gobierno Inteligente: decisiones con base en evidencia, analítica predictiva.
• Gobierno Eficiente: gestión administrativa y documental.
• Gobierno Digital Confiable: seguridad y confianza en el uso del gobierno digital.

Con 60 equipos inscriptos, la competencia planteó distintos desafíos que finalmente arrojaron 11 finalistas que tendrán la gran oportunidad de alzarse con el premio final. De igual manera, los que sean seleccionados como los mejores proyectos recibirán premios que serán entregados por las empresas que apoyan esta edición.

Durante el periodo de desarrollo, además de los desafíos mencionados, los participantes también pudieron acceder a mentores tanto del MITIC como de la sociedad civil, quienes dieron indicaciones para orientarlos a desarrollar productos más eficientes. Las mentorías se realizaron tanto de manera online como presencial, con un jornada de consultas llevada a cabo en nuestra institución.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados