X Festival de Teatro Hispano Paraguayo | Nos crecerán tentáculos


Fecha

1 de diciembre en el Centro Municipal 2 “Oñondivepa” | Bañado Norte 2 de diciembre en el Juan de Salazar

X Festival de Teatro Hispano Paraguayo | Nos crecerán tentáculos

1 de diciembre a las 17:00 en el Centro Municipal 2 “Oñondivepa” – Bañado Norte
2 de diciembre a las 20:00h en el CCEJS

Autoras: Karen Langevin, Laura Ríos, Paula Drenkard y Marisol Salinas.
Coordinadoras: Paula Drenkard y Marisol Salinas
Interpretes: Karen Langevin, Laura Ríos, Paula Drenkard y Marisol Salinas.

Nos crecerán tentáculos surge a partir de la Resi(st)(d)encia ecosomática para tiempos catastróficos Nos crecerán tentáculos, donde las artistas seleccionadas trabajaron con con su propio bagaje de vivencias, bio-identitarias, y con testimonios vitales de sus propios contextos atravesados por catástrofes de distinta índole: medioambientales, socioeconómicas y personales. “La catástrofe”, como conflicto universal e individual es el tema principal que permea toda esta obra.

Karen Langevin (Puerto Rico), Laura Ríos (México), Paula Drenkard (Argentina) y Marisol Salinas (Paraguay-El Salvador) forman el colectivo creador de Nos crecerán tentáculos, son artistas del movimiento y de la danza. Todas ellas son mujeres en la madurez de sus carreras artísticas, con un cúmulo de experiencia escénica, investigativa y pedagógica de varias décadas, y en cuyas trayectorias creativas está fuertemente presente el interés por la identidad, la inclusión y la memoria.

Marisol Salinas coreógrafa, intérprete y profesora de danza. Miembro fundadora del grupo de performance multidisciplinaria Maino’i Colectivo Escénico, co-fundadora y co-directora de las agrupaciones de danza-teatro Haiku Teatro y Cuerpo Presente.

Paula Drenkard es actriz, performer y directora de teatro; habiéndose formado en actuación, contact improvisación, danza contemporánea, performance. Trabajó para organismos internacionales dirigiendo Proyectos Educativos y Culturales.