Talleres Kamba Sapukai


Fecha

Martes 31 de agosto / 17:30 horas | Lunes 20 de septiembre / 17:30 horas

Cupo

Limitado

Talleres Kamba Sapukai

Como previa al Festival “Kamba Sapukai. El grito negro por el reconocimiento”, se realizaran dos talleres que buscarán ser un espacio de aprendizaje y encuentro en torno a la cultura afrofesendiente. Durante estos espacios, a partir de la danza, los tambores, el canto y el trenzado ancestral, se buscará una conexión con la cultura afro.

Los talleres son dos, para participar en cualquiera de ellos, deberás completar los formularios abajo, ya que los cupos son limitados. Las actividades son presenciales y se realizan en el local del CCEJS.

Martes 31 de agosto – 17:30hs.

“Kamba Arte, creación y conexión”

Taller de creación con tambores, canto y baile como herramienta de conexión ancestral. Con las artistas Lucero Sarambí y Paloma Florentín. Cupo lleno

Lunes 20 de septiembre – 17:30 hs.

“Tribu Nagó, Círculo de Trenzados”

Trenzado ancestral afro.Con las trenzadoras Carlines Marqués y Andrea Montaraz.

Las artistas:

Lucero Sarambi, cantautora, docente y artesana, hizo crecer su carrera artística en un ambiente independiente, autogestionado y en movimiento. Su música explora los ritmos latinoamericanos y busca formar redes y conexiones mas allá de las fronteras.

Paloma José Florentin Galeano, estudió teatro y actuación ante cámaras en el taller integral de actuación(tia). Cursa la Tecnicatura Superior en Danza Contemporánea en Bellas Artes. Estudia también dirección teatral, y dirige su primera obra: “Vacíos” bajo la supervisión del maestro Agustín Núñez. Formó parte del grupo de mujeres percusionistas “Las Percus” pudiendo participar en distintos festivales de arte y también dando talleres de ritmos y danzas a niños y adolescentes.

Las trenzadoras:

Carline Marques, brasileña experta en trenzas africanas. Se dedica hace 12 años a cuidar de rizos y trenzas con diferentes estilos y técnicas. Los últimos 3 años atendiendo en Asunción

Andrea Montaraz, malabarista, afrofeminista y trenzadora en TrenzasAfropy hace 6 años. Lic en Periodismo, bailarina y poeta.