ABRIL EN EL SALAZAR

Mes de la literatura, la danza y la tierra

ABRIL EN EL SALAZAR

El mes de abril en el Salazar viene cargado con una programación que enfatiza y destaca la danza, la literatura, y la tierra. Alineándonos con el día internacional del libro, el día internacional de la danza y el día internacional de la tierra.

Luego de un mes de residencia artística, se estrena C.H.A.C.O., una obra de la compañía de danza ficticia La Boreal. Una pieza de danza urbana y contemporánea realizada en co-creación bajo la dirección del coreógrafo y tutor de la residencia, Dani Pannullo. El mismo día, inauguramos también el espacio “Artesano Rapé”, que busca ser una ventana al público para la promoción de una red de artistas, artesanos y artesanas del Paraguay.

Seguimos abordando el lenguaje cinematográfico de la mano de dos propuestas cinéfilas, un Cinedebate, con una proyección de La Maniobra de la Tortuga, una película de Juan Miguel Castillo con la actuación de la actriz española Mona Martínez, quien también estará guiando un taller de movimiento para intérpretes y curiosos del movimiento; seguido del ciclo de cine Tierra, con una selección de películas del catálogo de Ibermedia, y cortos y largos nacionales.

Celebramos el día internacional del libro con una edición especial de la Semana del Libro, acorde con el nuevo nombre del espacio Biblioteca Las Sinsombrero. La programación incluye talleres, lecturas y un lanzamiento de libro.

Te esperamos 🙂

Descargar programa

Abril 2024

Relacionados