AGENDA SALAZAR

MAYO EN EL SALAZAR

AGENDA SALAZAR

Descarga programa digital

Mes del cine, el trabajo y las maternidades

Recibimos el mes de mayo, en el cual reivindicamos el trabajo y las maternidades desde una óptica de homenaje, visibilización y celebración.

Iniciamos el mes con la presentación del proyecto Memoria Democrática: Narrar el pasado para un futuro mejor, llevado a cabo de manera colaborativa entre Codehupy y la AECID, a través del Juande. El proyecto busca resignificar elementos de la memoria democrática a través de acciones de recuperación de la memoria.

Seguimos con el taller de desarrollo de videojuegos, Niñas al BIT, donde durante todo el mes de mayo niñas y niños tendrán un espacio para aprender a programar.

Abordamos temas viscerales y necesarios como la maternidad a través del lenguaje cinematográfico, con el ciclo de cine Miradas Maternas, realizado en conjunto con el Colectivo de Mujeres Audiovisualistas Jopói. El ciclo propone un homenaje al trabajo realizado por las mujeres, y a las maternidades elegidas y diversas.

En celebración del Mes de Europa, llega el tradicional Ciclo de Cine Europeo, en su edición número 15; con propuestas que buscan acercar la Unión Europea a Paraguay a través del cine.

En coincidencia con el Día Internacional de los Museos, el Juande formará parte de Los Museos se Muestran, una exposición conjunta de museos de todo el país. Formaremos parte a través de una pieza, en representación de la Colección Museo Julián de la Herrería.

Culminamos con la apertura de una nueva propuesta expositiva, Lentos presentimientos, claros horizontes, bajo la curaduría de Leticia Alvarenga y Luis Ocampos Pompa, de Artistas Visuales del Paraguay Asociados/AVISPA. Una muestra que se plantea cuál es el futuro de las artes.

Te esperamos 🙂

Mayo 2024

Relacionados