MARZO EN EL SALAZAR

Mes de los feminismos y las culturas urbanas

MARZO EN EL SALAZAR

Descargá el programa digital

Recibimos el mes de marzo con actividades que celebran y reivindican a las mujeres trabajadoras, sus diversidades, y su invaluable existencia y aporte a nuestro ecosistema cultural, social y político. Así también, las culturas urbanas, como elemento de expresión y creación contemporánea.

Empezamos con una audición para una residencia de creación de la mano de Dani Pannullo, ecléctico creador de la danza, coreógrafo y director de Dani Pannullo Co., una compañía pionera de danza urbana contemporánea en España.

Nos preparamos para el 8M con la Minga Feminista, una actividad en conjunto con TEDIC y la Colectiva Robusta. Con un tereré jeré, un taller de fanzine y preparación de carteles y otros insumos para la marcha, nos encontramos para reflexionar, crear y afianzar nuestro compromiso con la lucha de los derechos de las mujeres.

Del 9 al 19 de marzo recibimos a Diego Vicente, artista y muralista español quien tendrá a su cargo una intervención urbana artística en nuestra fachada de Herrera, así como un conversatorio sobre el arte público y el proyecto CEMFAC, que constituye ejemplo de experiencia innovadora como modelo de acercamiento sociocultural y crecimiento económico. Finalmente, en colaboración con artistas locales y vecinos de la Chacarita, Diego realizará una intervención artística, y alguna sorpresa más.

Seguimos con el ciclo de cine El poder de la mirada con una selección especial realizada y coordinada por Jopoi, una colectiva de audiovisualistas. El ciclo integra la selección de cortos del Humans Fest y la selección de largometrajes de Ibermedia, con historias protagonizadas por mujeres.

Finalizamos con un encuentro colaborativo para Diseñar nuestra Biblioteca adaptada al XXI, donde se podrá socializar ideas y propuestas sobre la gestión de un espacio que se adecue a una visión más contemporánea de un lugar de encuentro y de saberes como lo es la biblioteca.

Abril 2024

Relacionados