Ciclo de Charlas: Hablemos del Parque


Fecha

Los días 22 y 30 de junio / 7 de julio 2021 a las 17:00 horas

Ciclo de Charlas: Hablemos del Parque

En el marco de la convocatoria para el Diagnóstico del Parque Municipal Bernardino Caballero en Asunción, convocado por el clúster de EUNIC (Unión Europea Institutos Nacionales por la Cultura) les invitamos a participar de este ciclo de conversatorios: “Hablemos del Parque Caballero.”

Estos conversatorios están organizados por la Agencia de Innovación Urbana y Panoplia Arquitectura con el objetivo de abordar temáticas que aporten a un proceso planificado para la revitalización del Parque Caballero.

El ciclo de conversaciones contará con tres encuentros a realizarse desde el martes 22 de junio al miércoles 07 de julio a las 17:00hs con una duración de 60 minutos.

Las temáticas de los encuentros serán:

Martes 22 de junio
Activismo Ciudadano y Genero en Espacios Públicos – Conversatorio con Gabriela Swartzmann

Se desarrollará sobre las activaciones ciudadanas como un elemento para sostener el uso activo de los espacios públicos en el tiempo, así como también sobre los desafíos que se presentan en el uso de los espacios desde la perspectiva de genero.

Miércoles 30 de junio
La gestión ambiental y de la infraestructura verde viva del parque – Conversatorio con Oscar Rivas

Comprender y analizar la capacidad, pasada y presente, de la municipalidad de Asunción para gestionar el Parque Caballero. Lecciones aprendidas, falencias actuales y oportunidades de desarrollo positivo.

Miércoles 07 de julio
Reseña Historia Cultural del Parque Caballero – Conversatorio con Arq. Jorge Rubiani

Una mirada al pasado para comprender el valor cultural del Parque Caballero para la ciudad de asunción. El conversatorio también se enfocará en los espacios verdes como oportunidades para cultivar sociedad y comunidad.

Sobre los Organizadores Panoplia es un estudio de arquitectura y urbanismo, investigación y diseño.

Agencia de Innovación Urbana, es un estudio de diseño y consultoría enfocado en proyectos urbanos comprometidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A través de colaboraciones multidisciplinarias y estrategias de participación ciudadana, busca abogar por las necesidades de la comunidad y los clientes promoviendo la excelencia en diseño, la sostenibilidad y la resiliencia. El Cluster EUNIC es una red conformada por la Alianza Francesa de Asunción, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, La Embajada de Italia y el Instituto Cultural Paraguayo Alemán GoetheZentrum. Busca generar actividades artísticas y culturales con enfoque de cooperación y desarrollo, promoviendo el intercambio cultural entre Paraguay y las naciones que lo conforman. Actualmente está enfocado, junto con otros actores, en el proyecto de revitalización del Parque Bernardino Caballero.