Bocetear desde la intimidad


Fecha

Martes 28 y miércoles 29 | 16:00 a 18:00 horas | Sala Taller

Bocetear desde la intimidad

Taller de ilustración con Jazmín Cebé
Inscripciones hasta el 26 de marzo a través de este FORMULARIO

Materiales: Se aportarán materiales para dibujar (lapiceros, rotuladores, papel A3 y recursos para collage) pero no dude en traer aquello con lo que se sienta cómodx para practicar.

En el marco de la exposición Paréntesis.Relatos desde la Incertidumbre, desde el Centro Cultural Juan de Salazar, presentamos el Taller de ilustración Bocetar desde la intimidad con Jazmín Cebé. En la muestra colectiva son varios artistas lxs que recurren a la ilustración y el diario gráfico para recopilar y expresar sus vivencias, sentimientos y rutina en tiempos de aislamiento y restricciones.

Como laboratorio retrospectivo e introspectivo de unx mismx, este taller de dos sesiones dirigido por Jazmín Cebé, facilitará tips para ilustrar con o sin palabras lo que llevamos dentro a través de actividades que remiten a lo lúdico. Ante un bloqueo personal o creativo, recurrir a lo cotidiano y nuestro contexto más cercano puede ser una fuente no solo de desahogo sino de inspiración.

Sumergirse y mirar hacia adentro a veces puede dar vértigo, pero es igual de necesario que sanador. Además, el registro en un diario ilustrado supone la creación de un archivo autobiográfico muy sensorial y con los trazos auténticos que permiten ese lugar íntimo que es el esbozo. Desde la práctica a mano alzada se invita a lxs participantes a descubrir técnicas básicas de la ilustración y desarrollar su creatividad partiendo del contexto más cercano y personal. Así mismo, se propondrá una exposición colectiva de los resultados del taller en la vitrina del Centro Cultural con motivo de la clausura de la exposición vigente y el evento de presentación de su catálogo el día 30 de marzo.

Jazmín Cebé vive entre la comunicación política, la literatura en sus diversas formas y las artes visuales. Es licenciada en Comunicación por la Universidad Nacional de Asunción. y realizó un diplomado de cine y arte en Sao Paulo, en el Instituto do Cinema. Además de talleres enfocados a diferentes formas de expresión, sobre todo escritura autobiográfica. Actualmente trabaja de forma independiente en la redacción de guiones e ilustración de proyectos bastante diversos entre sí. Es Coordinadora de Arte en la organización de mujeres Emancipa Paraguay, desde donde impulsa con las chicas proyectos artísticos con perspectiva feminista como el Paseo de las Mujeres y publica una columna digital ilustrada todos los jueves como @jazenlaluna.