Del Verso Clásico a la Creación Contemporánea | Taller Presencial

Taller con Eva Guillamón

Fecha

Días: 7,9,10,11,12 de Marzo 2022 / De 18;00 a 20:00 horas.

Cupo

25

Del Verso Clásico a la Creación Contemporánea | Taller Presencial

En este taller repasaremos los principales versos clásicos del idioma español, sus características métricas, rimas y acentos, su utilización en la actualidad y las derivas de la poesía en la creación contemporánea literaria y musical, analizando obras de poetas de diferentes épocas y estilos y textos de los participantes.

El Centro se reserva la posibilidad de definir un límite de aforo en función de las medidas de protección contra la COVID-19.

 

Eva Guillamón
Poeta y artista multidisciplinar cuyo trabajo tiene como centro la palabra; por sí misma, como sucede en sus escritos, o en relación con otras disciplinas, principalmente la música o la fotografía. Entre sus últimos trabajos se encuentra el poemario Quiero oírte decir mi nombre; Perpetuum mobile, una trilogía de recorridos musicales por el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid donde Eva fue la dramaturga, directora de escena y una de las intérpretes; o Le mot habité, intervención poética también escrita, dirigida e interpretada por Eva para el Centre Pompidou de París. Es una de las dos creadoras de Dúa de Pel, formación musical que se sumerge en la tradición para reinventarla, con la polifonía de la voz, la percusión y la poesía como instrumentos principales. Las hemos visto en auditorios tan renombrados como el Teatro Real de Madrid, la Juilliard School de Nueva York, el British Museum de Londres o el Culture Square Theater de Shanghái. En su faceta de periodista, ha sido directora de fotografía en varias cabeceras internacionales; o subdirectora y presentadora de los programas de radio Es Sexo (Es Radio, España) y Live the Arts (ICP, Nueva York).

Más información: www.evaguillamon.com