La Escuela Feminista


Fecha

Todos los martes de marzo y abril | 18:00 a 20:00 horas

La Escuela Feminista

Inscripciones a través de este FORMULARIO
Descarga el programa 

La Escuela Feminista es un espacio de formación, diálogo e intercambio, que se realiza todos los martes de marzo y abril. Se trata de un curso con un enfoque interseccional, polifónico y descentralizado, en el que se plantean los siguientes ejes: El nacimiento del feminismo, Feminismos en Paraguay, Feminismo Bañadense y comunitario, Feminismo campesino y ecofeminismo, Feminismo Indígena, Transfeminismo y disidencias, Feminismo Negro, Feminismo, sexualidad y amor romántico.

Cada eje será abordado por personas del propio tema o colectivo sobre el que se pone el foco, trabajando en la mayoría de los casos con el formato conversatorio y proponiendo un diálogo entre mujeres de asociaciones u orígenes distintos, pero con mucho por aportar al tema en concreto. Es decir, cada sesión contará con una media de dos ponentes.

Quienes no puedan participar de forma presencial podrán acceder a las sesiones a través de las grabaciones que se subirán en el canal de youtube y al que cualquier persona podrá acceder en cualquier momento.
La Escuela Feminista forma parte de GENEROS.AS, un programa del Centro Cultural de España Juan de Salazar, enfocado en la búsqueda de la equidad social atendiendo a desigualdades por identidad y expresión de género y orientación sexual desde una perspectiva feminista e interseccional. Además, esta actividad representa el eje principal de nuestra programación alrededor del 8M, visibilizando las problemáticas y luchas actuales de las mujeres trabajadoras.

Coordinado por: Clemen Bareiro, Gabriela Schwartzman y María Suárez de Cepeda. En colaboración con Emancipa y Espacio Juliana.

Abril 2024

Relacionados