Antología de zarzuela


Fecha

8 de junio

Horario

20:00 horas

Antología de zarzuela

Un elenco de cantantes paraguayos, bajo la Dirección de Luis Llaneza, Jesus Ayllón y Lito Barrios, presenta esta antología de zarzuela Española.

La zarzuela como género genuinamente español llega con gran fuerza a América en los Siglos XIX y XX . Surge esta pequeña antología como una idea de carácter pedagógico en la que los cantantes paraguayos, muchos de ellos en periodo de formación , se familiaricen con este género mediante un estudio de repertorio en el que se trabaja la parte escénica , interpretativa , musical , vocal y estilística y que culmina en la presentación ante el público de algunas de las páginas más populares del repertorio .

Este Proyecto busca revitalizar este género que ha ido perdiendo presencia en los escenarios en los últimos años pero que en la actualidad, está viviendo una vuelta al interés del público en los más variados escenarios del mundo. Algunas de las obras de nuestros autores más populares como R,Chapí , J.Serrano , F.Chueca o F . Moreno Torroba, entre otros, estarán presentes en las escenas musicales que se podrán escuchar en esta gala.

 

Descarga el programa aquí

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay