Concierto de Zarzuela y Canciones Españolas

Por el colectivo de jóvenes cantantes líricos Arandu Purahei

Fecha

Viernes 2 de septiembre | 20:00 horas | Centro Cultural

Concierto de Zarzuela y Canciones Españolas

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta el concierto lírico de repertorio de zarzuela y canción española del colectivo de jóvenes cantantes Arandu Purahei. El evento tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Juan de Salazar a las 20.00 horas del viernes 2 de septiembre. Entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

Con esta muestra musical se podrá disfrutar de doce promesas del canto lírico, acompañados por el pianista y director de coro Benito Román y la guitarrista y profesora Noemí Recalde. Interpretarán temas populares como El paño moruno de Manuel de Falla, Sevilla de Isaac Albéniz o Granada de Agustín Lara; también de zarzuela como fragmentos de Los gavilanes de Jacinto Guerrero, de Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba o de La verbena de la paloma de Tomás Bretón, entre otras obras y compositores.

Purahei Arandu es una asociación de jóvenes cantantes líricos que tiene como objetivo la promoción del canto lírico en Paraguay y apoyar a jóvenes cantantes en su desarrollo profesional. En el concierto se disfrutará de las voces de Carlos Lezcano, Evelyn Carreras, Yennifer Gutierrez, Rosa Orué, Mathias Barranco, Gabriela Arias, Macarena González, Jacqueline Recalde, Yemina Cazal, Agustín Barboza, Eduardo Fernández y Jorge Villalba.

Abril 2024

Relacionados