Junio en el Salazar


Junio en el Salazar

[Descarga el programa]

Este mes en el Juande celebramos dos grandes e importantes causas: la concienciación en torno a la defensa y cuidado del medio ambiente, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente; y la diversidad de orientación sexual e identidad de género por el Día Internacional del Orgullo TLGBIQ+.

Presentamos una programación que arranca con el Parará Mundial, concierto del rapero Tekoveté junto a la Orquesta de Sonidos Reciclados de Cateura, quienes nos recuerdan que a través de la creatividad podemos transformar la basura en arte.

El cine documental puede enfrentarnos a realidades urgentes. Por eso presentamos una nueva edición de Another Way, una muestra de cine documental que busca informar, educar y sensibilizar sobre temas medioambientales. En esta línea se encuentra también el I Foro Internacional de Justicia Ambiental Bañadense, que busca generar espacios de debate donde exponer las situaciones que se viven en territorios como el Bañado Sur.

Este mes también celebramos el Día Internacional del Orgullo TLGBIQ+ con actividades como el taller Qué ha de ser de mí si nada rima con nada, jetopa de lectura/escritura a cargo del escritor Edu Barreto. Sigue también el Encuentro de madres lesbianas, un espacio de intercambios para la resistencia y la construcción de maternidades visibles en una sociedad que las invisibiliza.

La celebración sigue con la cuarta edición de Dislocaciones. Semana de cultura urbana, y esta vez reflexionamos sobre dos expresiones de la cultura TLGBIQ+ relacionadas a la cultura urbana: el ballroom y el drag, con conversatorios, talleres y encuentros.

También recibimos a David Gámez Hernández de la editorial española Traficantes de Sueños, quien dará el curso ¿Por qué editar un libro? para formar a editores en gestión editorial y distribución

Apunta en tu agenda las actividades que más quieras y date una vuelta por el Juande 😉

Abril 2024

Relacionados