CLAUSURA EXPOSICIÓN | X MONO + GRAPHIC

DE LA ARTISTA SONIA MEGÍAS CON CONCIERTO DEL CORO SACAR LA VOZ Y EL PIANISTA LITO BARRIOS

Fecha

Domingo 8 de Mayo | 17:00 horas

CLAUSURA EXPOSICIÓN | X MONO + GRAPHIC

El Centro Cultural de España Juan de Salazar celebra la clausura de la exposición X MONO + GRAPHIC de la artista española Sonia Megías, que se ha podido visitar en las Salas Goya desde el 12 de marzo. Esta exposición muestra una retrospectiva de la obra de la artista que investiga nuevas dimensiones visuales, plásticas, performáticas e instalativas de partituras musicales: video-partituras, partituras táctiles, partituras-instrumento, partituras caminadas o bailadas, etc. Además, el coro Sacar la voz, conformado en el taller que ha conducido la propia artista en el Centro Cultural durante el mes de marzo, ofrecerá un concierto en el que se cantarán algunas de las obras expuestas. Los coristas serán acompañados al piano por el maestro Lito Barrios. El evento tendrá lugar en el auditorio Manuel de Falla y las Salas Goya del Centro Cultural Juan de Salazar el domingo 8 de mayo a las 17.00 horas. Asimismo, la cafetería del centro cultural, La Pupusería, estará abierta para que los visitantes puedan acompañar la experiencia adquiriendo merienda, café gin-tonic u otras bebidas.

La serie MONO+GRAPHIC se realizó por primera vez en 2011 en la SoHo Gallery for Digital Art de Nueva York y, desde entonces, se ha presentado hasta en diez ocasiones en muy diversos contextos sociales y culturales.

Sonia Megías es compositora, interesada en la música como experiencia ritual y de transformación social. Su propuesta transita entre distintas disciplinas artísticas como el vídeo, la coreografía, lo plástico. Ha trabajado como compositora para diversas instituciones como la Federación Coral de Madrid, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Centro Dramático Nacional. Actualmente dirige su proyecto Coro Delantal en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

[más información] 

Lito Barrios es pianista, director de orquesta y coro, compositor e investigador musical. Es director y fundador del Centro de Investigación Musical Juan Max Boettner, estamento del Ateneo Paraguayo, y director del Conservatorio Municipal de Música Agustín Barrios del Instituto Municipal de Arte (IMA). Fundó la Primera Orquesta Sinfónica Juvenil del Paraguay en 1997, siendo ejemplo para otros músicos en replicar la experiencia.